El kirchnerismo, junto a sus seguidores, ha manifestado en reiteradas oportunidades la apertura que tiene este gobierno a debatir cada uno de los temas que hacen a la gobernabilidad del país. Sin embargo, en la práctica esto no sucede y un claro ejemplo fueron las maniobras impuestas en el día de ayer por el oficialismo para que el tema de las retenciones a las exportaciones agropecuarias no cuente con el quórum necesario para poder ser tratado en el recinto.
Una vez más, este gobierno volvió a expresar su único interés político: el manejo discrecional de la caja del Estado. La única preocupación del oficialismo es que el proyecto de Presupuesto tenga lugar para ser tratado a la brevedad. Incluso se prestaron a “negociar” un posible cuarto intermedio para el día martes de la próxima semana (para que se traten las retenciones) a cambio de que la oposición se presentara en el recinto para aprobar el presupuesto 2011 “sin modificaciones”, de acuerdo al mandato explicito de la presidente Cristina Fernández de Kirchner.
De esta manera, quienes nos representan dentro del Poder Legislativo vuelven a reafirmar un sistema injusto, distorsivo y discriminatorio; además de ser un castigo directo a la producción primaria del país.
Esta situación seprodujo por obra y gracias de aquellos diputados de la oposición, que incumpliendo con el deber por el que fueron elegidos, no asistieron al recinto como es el caso de Claudio Lozano (Proyecto Sur, Buenos Aires), Heriberto Martínez (UCR, Córdoba), Eduardo Costa (UCR, Santa Cruz) y Alicia Ciciliani (PS, Santa Fe).
Es frustrante y preocupante que una legisladora santafesina arremeta contra los intereses de su propia provincia. Santa Fe se destaca por ser el corazón productivo de nuestro país, cuya causa principal se debe a todo lo generado por el sector agropecuario. Es necesario que la diputada decida si se debe al pueblo que la eligió o a los caprichos del gobierno nacional de turno.
Quienes respetamos nuestras convicciones esperamos que el próximo martes la Comisión de Presupuesto y Agricultura tome con seriedad un tema sumamente importante como son las retenciones agropecuarias y dicten el quórum necesario para que el tema llegue a la Cámara de Diputados para su correspondiente tratamiento. Esperamos sinceramente que los legisladores ausentes recapaciten y asuman las responsabilidades que tomaron como propias en el momento que decidieron ser los representantes del pueblo argentino.
SOCIEDAD RURAL DE ROSARIO
Comentarios