La Nación compromete fondos para el ripiado en comunas

Por Elida Thiery -  Para quienes siguen muy de cerca las novedades lecheras en este espacio, quizá ayer faltó la confirmación que anticipábamos en la edición del martes, al anunciar un encuentro entre Pedro Morini, secretario de Lechería de Santa Fe y el Ministro de Agroindustria. Estaba todo dicho en el anuncio, no iba a haber novedades sobre la búsqueda de fondos para el sector, ni por la intención del endeudamiento internacional, ni por el dinero que genere la continuidad del esquema de retenciones. De todas maneras, hubo algunos medios que pisaron el palito y se ilusionaron, utilizando la agenda de nuestro Diario.
Más allá de eso, en Buenos Aires, el representante de la Provincia se reunió este miércoles con el administrador de Vialidad Provincial, Roberto Tion y del Ministerio de Agroindustria de la Nación, el secretario de Coordinación y Desarrollo Territorial, Santiago Hardie; y el director Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios, Javier Caniggia Bengolea, para avanzar en conjunto en la construcción de ripios en los principales caminos comunales de la provincia.
Si bien desde la Nación se prometieron fondos, no se anunciaron cifras, de acuerdo a lo ya estipulado en el Presupuesto 2017 que está en el Congreso de la Nación.
Lo enunciábamos recientemente, ya que con las lluvias leves de días anteriores sacar la leche de los campos es una aventura, por el barrial que impide el ingreso de camiones para tal fin, con lo cual, conseguir ripios para el transporte de millones de litros y su multiplicación en pesos será fundamental.
Las primeras comunas que se verían beneficiadas con esta intención nacional serían Ramona, Presidente Roca, Egusquiza, Susana y San Vicente.
Según trascendió, la intención del Minagro es que el arraigo sea un lineamiento fundamental, permitiendo que las mejores condiciones de trabajo en los tambos, sostengan el empleo y la voluntad de permanecer en el campo de cientos de familias en el corazón de la principal cuenca lechera argentina.
El dinero surgiría del Fondo de Emergencia y se destinaría directamente a las comunas mencionadas, para la agilidad en las tareas.

Comentarios