Lanzan un nuevo sensor de lactosa en Europa


Permite pruebas de altísima fidelidad y en menos de un minuto.

Como azúcar natural, la lactosa está presente en los lácteos, sin embargo para algunas personas se hace compleja su digestión, por lo tanto la industria ha ido avanzando en este sentido.
Actualmente hay valuaciones de hasta 11 billones de de euros, durante 2017. En medio de lo que se detalla como una guerra contra los lácteos tradicionales, la firma CHR Hansen anunció el lanzamiento de un kit de prueba, con biosensores para la lactosa que ya están disponibles en Europa.
El desarrollo está orientado a las industrias, para que puedan hacer pruebas rápidas y confiables de diferentes lotes de productos. Se debe generar una muestra diluida para aplicar al reactivo de LactoSensR, necesitando solo 50 segundos para obtener el resultado.
Con mayor especidad en las pruebas del mecanismo anterior, se puede conseguir la demostración incluso en productos como chocolate y café, en las que muchas veces se encuentra lactosa oculta, pudiendo determinar niveles tan ínfimos como 0,008 por ciento.
Del mismo modo, esta herramienta permitirá confirmaciones de inmediato, según el requerimiento de los consumidores en muchos comercios, siguiendo la tendencia de un destinatario mucho más exigente que sobre todo en los países del primer mundo comienzan a reconducir el camino de la producción industrial, su composición y sus calidades.

Comentarios