El objetivo mundial es el de una lechería sostenible


En Turquía, la Federación Internacional de Lechería expone los desafíos del sector, ante sus principales protagonistas.

Por Elida Thiery - Comenzó hoy la reunión anual de la Federación Internacional de Lechería (FID) en Estambul, con un claro foco en el trabajo que significa combatir los desafíos de la la pobreza, la inseguridad y la desnutrición.
"Si trabajamos en colaboración, podemos superar todos los desafíos que enfrentamos y tener un futuro sostenible", dijo la presidenta de las FDI Judith Bryans en sus comentarios de apertura en este evento que continuará hasta el jueves.
Con más de mil participantes, la cumbre de cuatro días planteó desde su inicio con la palabras de la presidente de la FID, Judith Bryans alimentar a la creciente población mundial con alimentos nutritivos, sostenibles, seguros yde bajo costo.
Como anfitrión, el ministro de Agricultura y Silvicultura de Turquía, Bekir Pakdemirli, habló de la contribución de su país al sector y señaló que la industria láctea en Turquía ahora ocupa el octavo lugar en el mundo y el tercero en Europa. "Hay un fuerte enfoque en los tambos familiares en todo el país y una gama de programas para apoyarlos", dijo Pakdemirli que tiene como objeto expandir las exportaciones a mercados de Medio Oriente y Lejano Oriente, incluyendo a China.
Wei Lihua, jefe de la Lechería Junlebao de China, compartió en su discurso algunas medidas concretas que está adoptando su empresa para el desarrollo sostenible. "A través de la mejora continua y la mejora mediante el desarrollo sostenible, hemos reducido en mayor medida las emisiones contaminantes y el consumo de energía". "Esperamos que todo el sector trabaje en conjunto hacia un desarrollo global de una manera mejor y más sostenible, a fin de mejorar nuestra vida con productos lácteos de mejor calidad", agregó.
En tanto, se le dio un completo apoyo a la Asociación de Productos Lácteos Sostenibles (SDP) recientemente formada para impulsar el cambio hacia una industria láctea más sostenible. 
Representando aproximadamente el 30 por ciento del volumen total de leche global, 22 figuras de las industrias proporcionaron un enfoque de sostenibilidad unificado en las transacciones de empresa a empresa. Los esfuerzos de colaboración están compuestos por cooperativas, procesadores, compradores y minoristas, incluidos Danone, Fonterra, FrieslandCampina, Mars, Dairy Farmers of America, Glanbia, Nestlé y The Coca Cola Company.
La industria láctea se enfrenta actualmente a desafíos relacionados con el abastecimiento sostenible y responsable, por lo tanto la SDP reconoce y afronta esos desafíos, para tener impacto duradero positivo, centrado en la racionalización de la relación entre los compradores y procesadores de productos lácteos
Se definen entonces cinco etapas clave de evaluación para la medición de sus consecuencias medioambientales. Cada empresa que produce productos al adoptar estos marcos, tendrán menos auditorías agrícolas, un mejor uso de los recursos para trabajar hacia las prioridades de sostenibilidad que abarcan la merma en la deforestación, mayor bienestar animal, los derechos humanos y el cumplimiento de las diferentes legislaciones locales.
Jan Kees Vis, director global de desarrollo de abastecimiento sostenible en Unilever y presidente de la plataforma SAI, explicó que “la Asociación de Productos Lácteos Sostenibles permite a los proveedores de productos lácteos informar sobre el progreso en los temas más relevantes. Representa un paso importante para que el sector pase de informes basados ​​en el cumplimiento a informes basados ​​en el impacto".


Comentarios