Entidades confirman desacuerdos por control lechero

Comunicado oficial de las cuatro regionales que se desvincularon de ACHA en cuanto al Control Lechero.

Informamos que a partir del 1° de Septiembre del corriente la Asociación de la Región Pampeana de Entidades de Control Lechero, la Asociación Regional Centro, la Asociación del Litoral de Entidades de Control Lechero y la Asociación Regional Entre Ríos de Control Lechero, han decidido su desvinculación de la Asociación Criadores de Holando Argentino y conformar una nueva organización que nucleará a las cuatro entidades.
Los desacuerdos con el actual Comité Ejecutivo que generaron estas renuncias tienen que ver con cambios que se realizaron en forma inconsulta en el nuevo Reglamento, aprobado por la Secretaria de Lechería de la Nación.
Entre los cambios reglamentarios que no avalamos, destacamos algunos puntos que sólo tienen como objetivo eliminar a las Regionales y las Comisiones que integramos con un fin netamente recaudatorio y de esta forma obtener el cien por ciento del arancel. Detallamos algunos de ellos: Artículo 2º. Órganos a. Consejo Asesor b. Regionales de Control Lechero. c. Comisión de Control Lechero y Registro de Crías y su respectiva Subcomisión Técnica. Las opiniones que emitan estos órganos no tienen carácter vinculante para ACHA. Las Regionales de control lechero contaran con recursos económicos provenientes de la coparticipación de aranceles, en una proporción a acordar, o en última instancia a definir por ACHA.
Hay varios puntos más que no podemos detallar por lo extenso pero son claros en el concepto detallado.
 Al mismo tiempo, las asociaciones entienden que es necesario avanzar en la implementación de un sistema de control lechero que siguiendo las normativas y directrices establecidas por ICAR, con una Reglamentación acorde, trabaje para atender los reclamos de nuestros asociados que necesitan un sistema de información ágil, moderno y eficiente, tanto en la registración como en el procesamiento de datos y en la orientación del mismo a cuestiones prácticas en la toma de decisiones empresariales.
El servicio brindado por las Entidades será similar al que se venía realizando, con los mismos inspectores de campo, utilizando los mismos dispositivos medidores y con todos los controles necesarios a efectos de asegurar la calidad de los servicios, certificándose lactancias y emitiéndose las fichas correspondientes.
Se prevé el cobro de un arancel menor al aportado hasta la fecha, para la prestación de los servicios y el desarrollo de un programa integrador de datos de las Cuatro Regionales, una herramienta que integre las diversas fuentes de datos para producir información para la toma de decisiones.
Por cualquier consulta a efectos de despejar dudas, comuníquese con la Regional de su zona.

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