Arla tendrá tapas de envases sin aluminio


Otro de los costados de la sustentabilidad en la cadena lechera.

Arla, una de las cooperativas lácteas más grandes del mundo, está avanzando hacia el uso de materiales sustentables para sus envases, en dos de sus principales países de consumo.
Gracias al desarrollo de la empresa Walki-Lid se inicia la utilización de una tapa de papel para los yogures Luonto + de 175 gramos en Finlandia y para el requesón y la crema fresca en Suecia.
A medida que aumenta la conciencia sobre el envasado sostenible, las empresas buscan soluciones innovadoras que sean reciclables, hechas de materias primas reutilizables y que contribuyan lo menos posible a las emisiones de dióxido de carbono en la producción y la logística. 
Para los productos lácteos, esto significa encontrar una alternativa a las tapas que tradicionalmente están hechas de aluminio y que en la búsqueda constante de bajar costos, hay casos en Argentina que la reducción en el espesor terminan complicando la apertura de los productos.
Walki es un fabricante líder a nivel mundial de materiales de embalaje, en particular es uno de los pocos proveedores de material de tapa flexible, a base de papel y sin aluminio para vasos individuales. Esta empresa tiene plantas en Finlandia, Alemania, Países Bajos, Bélgica, Polonia, Reino Unido, Rusia y China, empleando a unas 1.100 personas.
Las tapas están hechas de material Walki-Lid suministrado por Walki y fabricado por la empresa finlandesa de papel, conversión y embalaje Pyroll. 
Walki-Lid no tiene olor, genera una correcta barrera de vapor de agua y gas, es fácil de quitar del plástico de base y es resistente a las roturas, además de fácil de imprimir.

Comentarios