Brasil desembarca con sus lácteos en China


Los productores lácteos brasileños están entrando en un mercado nuevo y en rápida expansión. 
A principios de este año, el gobierno chino autorizó a 24 plantas brasileñas para comenzar a exportar productos lácteos a ese país, donde el consumo sigue en expansión.
Con esta rápida expansión y en un mercado que demanda nuevos productos es la multinacional francesa Lactalis el mayor productor lácteo de Brasil y la empresa que está liderando estas ventas.
Según lo informado por CGTN,  “Lactalis ya exporta productos de alta calidad a China originados de sus plantas en Europa y especialmente en Francia. Creemos que también es genial tener la oportunidad de enviar al mercado chino desde Brasil ", dijo Guilherme Portella, portavoz de la firma, que tiene una de las plantas habilitadas.
 La leche en polvo es el principal producto en los mercados lácteos internacionales, pero los productores esperan vender sus productos de mayor valor agregado, como el queso y la manteca.
Si bien por ahora los tamberos brasileños sólo pueden abastecer a su mercado interno, las industrias ya están indicando que están preparadas para crecer en producción y procesamiento.
Alexandre Guerra, presidente de la Unión de Productores Lácteos del estado de Rio Grande do Sul explicó “tenemos buena tierra, buen suelo y buen clima. Podemos expandir los pastos y también tenemos producción de granos para dar alimento de buena calidad a las vacas. Entonces, si hay demanda, podemos reaccionar rápidamente y aumentar nuestra producción para poder satisfacerla”.
Según el gobierno brasileño, hay 1,2 millones de pequeños productores de leche en el país, que se han visto obligados a hacer frente a los bajos precios de los productos. Con un promedio de cien animales por rodeo y seis mil litros por día, con alta automatización, con buenos parámetros de calidad. Es por esto que la apertura del mercado chino le permite a Brasil planificar una expansión.


Comentarios