EEUU: piden respetar el uso de términos lácteos


Lo hicieron dos senadores en una carta a la FDA en la que pretenden defender los derechos de los consumidores y los tamberos.

"Los productores de lácteos en todo el país trabajan para garantizar que sus productos sean saludables, ricos en nutrientes y que cumplan con las regulaciones de la FDA con respecto al uso de términos lácteos", explicaron los senadores Tammy Baldwin (D-WI) y Jim Risch (R-ID) en una carta que avala la defensa de denominaciones correctas de alimentos en Estados Unidos, dirigida a la FDA.
A raíz de esto, la American Dairy Coalition celebró este rechazo al uso de términos lácteos en productos no lácteos. En una carta bipartidista dirigida al recién nombrado Comisionado de la Food and Drugs Administration, instan a que se cumpla con las normas vigentes para proporcionar un estándar de claridad en los nombres de los productos. 
Lo que se esgrime es que “hay muchos productos de imitación no lácteos en el mercado que utilizan términos lácteos. Esto representa una clara violación de las normas vigentes de la FDA ".
La American Dairy Coalition es una organización nacional dirigida por agricultores de productores lácteos modernos y progresistas que apuntan a la política sectorial de abarcación nacional en cuanto a los productos del sector.
Anteriormente bajo el ex Comisionado de la FDA, Scott Gottlieb, un proceso había comenzado a revisar cómo se usaban estos términos engañosos y el impacto que esta práctica tenía en los consumidores. El proceso de recopilación de comentarios públicos concluyó, pero hasta ahora la FDA no ha tomado ninguna medida. 
La carta continúa para alentar la acción de la FDA para abordar la "injusticia y garantizar que los términos lácteos solo se puedan usar para describir productos que incluyen productos lácteos".   
"Durante años, la industria láctea ha trabajado para producir productos lácteos de la más alta calidad en el mundo", dijo Laurie Fischer, CEO de la American Dairy Coalition. “Los consumidores han aprendido que pueden contar con la consistencia tanto en el  alto  contenido y seguridad de nuestros nutricional  lácteos. El uso de términos lácteos en productos no lácteos permite a las marcas aprovechar esta reputación sin los mismos estándares de consistencia y valor nutricional. Permitir que esta práctica continúe es perjudicial tanto para la industria láctea como para los consumidores ”.    

Comentarios