Estados Unidos ejecuta tres mil millones de dólares en asistencia alimentaria

Desde hoy se destinarán 317 millones en compras directas a tamberos de diferentes lácteos, hasta fin de junio.

 

Por Elida Thiery - El gobierno de Estados Unidos comenzará esta semana a  comprar por un valor de tres mil millones productos lácteos, carne y productos regionales a los agricultores de ese país. El anuncio lo hizo el propio presidente Donald Trump a través de un tweet.

El presidente dijo que el programa "Food Box Farmers to Families" del Departamento de Agricultura está ayudando con esta iniciativa.

De acuerdo con el USDA, los productores de cultivos especializados incluyen frutas, verduras, nueces y flores.

El USDA emitió una declaración el viernes, diciendo que habían aprobado $1.200 millones en contratos para apoyar a los productores estadounidenses y las comunidades necesitadas a través del "Programa de Caja de Alimentos para Agricultores y Familias del USDA".

La declaración explica que este "es un enfoque nuevo e innovador para brindar un apoyo crítico a los agricultores y las familias estadounidenses, y el USDA se movió tan rápidamente como las normas federales de adquisiciones permitieron defender el programa y solicitar ofertas", dijo el Secretario de Agricultura de los Estados Unidos, Sonny Perdue. ‘Nos complació ver la gran cantidad de interés tanto de los distribuidores de alimentos como de las organizaciones sin fines de lucro".

"En cuestión de días, el Programa comenzará a distribuir los excedentes de alimentos, mientras protege las técnicas de inocuidad de los alimentos, a las comunidades de todo el país donde más se necesitan".

Se publicó una lista completa de proveedores aprobados en el sitio web del Programa Farmers to Families Food Box siendo ellos quienes pueden aumentar el número de organizaciones sin fines de lucro o entidades gubernamentales a las que proporcionarán cajas dentro de su área de servicio, pero deben asegurarse que la organización sin fines de lucro esté exenta de impuestos.

https://elidaporelcampo.blogspot.com/2020/04/estados-unidos-activa-ayudas-directas-y.html

El 17 de abril de 2020, el Secretario de Agricultura de los Estados Unidos, Sonny Perdue, anunció el programa como parte del Programa de Asistencia Alimentaria Coronavirus desarrollado para ayudar a los agricultores, ganaderos y consumidores en respuesta a la emergencia nacional de COVID-19.

A través de este programa, el Servicio de Comercialización Agrícola (AMS) del USDA se asocia con proveedores nacionales, regionales y locales, cuya fuerza laboral se ha visto significativamente afectada por el cierre de restaurantes, hoteles y otras empresas de servicios de alimentos, para comprar hasta tres mil millones en productos frescos, productos lácteos y cárnicos.

El programa comprará $ 461 millones en frutas y verduras frescas, $ 317 millones en una variedad de productos lácteos, $ 258 millones en productos cárnicos y $ 175 millones en una caja combinada de productos frescos, lácteos o productos cárnicos.

Los proveedores empaquetarán estos productos en cajas de tamaño familiar, luego los transportarán a bancos de alimentos, organizaciones comunitarias y religiosas y otras organizaciones sin fines de lucro que prestan servicios a los estadounidenses necesitados desde el 15 de mayo hasta el 30 de junio de 2020.

 

Comentarios