En una semana comienza AgroActiva Virtual

Recorremos los principales aspectos de la muestra que este año tendrá su versión digital, del 27 al 30 de octubre, con todos los segmentos tradicionales. 

Por Elida Thiery - De lo que se suponía iba a ser un año habitual en la agenda y excepcional con los resultados de la campaña gruesa, el mes de marzo comenzó a generar dudas entre las empresas y entidades que están a cargo de las exposiciones, haciendo que las postergaciones marcaran la primera etapa del año, para luego dar lugar a los aplazamientos hasta 2021 o generando el cambio a la virtualidad. 

Este proceso lo transitó AgroActiva, la exposición que tiene a la provincia de Santa Fe como su territorio base y que la próxima semana, del 27 al 30 de octubre, tendrá su primera versión virtual. 

“El proceso fue arduo, con un golpe allá por el mes de junio al resignarnos a no poder organizar AgroActiva presencial que ya la habíamos corrido a los primeros días de octubre. Sabiendo que siempre tenemos que estar presentes, la alternativa Virtual era la única modalidad con la que en 2020 podamos seguir conectando a las empresas con los productores”, explicó Mariano Rossi, el responsable de comunicación de la muestra, sobre la tarea de desarrollo que requirió esta nueva manera de exponer que se impuso este año. 

La idea es que la muestra sea similar a la experiencia presencial. “Al ingresar a la plataforma digital van a tener todo el espectro de expositores, divididos por rubros, desde la maquinaria, los bancos, hasta las empresas vinculadas a la ganadería, pero también los auditorios con auditorios online, con talleres y disertaciones. Pero también las empresas harán las presentaciones de sus productos, como ocurre cada año”. 

En www.agroactivavirtual.com durante las próximas horas ya podrán ingresar los interesados para loguearse con una dirección de correo electrónico o un usuario de red social y así navegar desde el 27 de octubre, que incluso puede incluir una agenda de reuniones virtuales con las empresas de su interés, durante los días de la muestra con lo que podrán percibir beneficios especiales. Cabe destacar que “si bien la edición en vivo termina el 30 de octubre, la plataforma va a quedar online hasta el 30 de noviembre”, para que quienes quieran volver a entrar lo puedan hacer, o para aquellos que no la vivieron en vivo y así también contar con muchos de los beneficios de la exposición durante un mes más. 

 

Mucho contenido 

 

El Ministerio de Agricultura de la Nación es sponsor de la muestra y con ello se generará desde el INTA un gran caudal de contenido para uno de los auditorios, cuya agenda se conocerá en los próximos días.  

En el otro, Acción Ganadera ofrecerá diez talleres durante cada uno de los cuatro días, desde inseminación artificial, asistencia al parto, aplicación de medicamentos, alimentación en feedlot con dinámicas virtuales. 

Por otra parte, “nuestra intención con las empresas es que puedan ofertarle al cyber-visitante de AgroActiva la mayor cantidad y las mejores promociones que depende de cada una, a través de los stand virtuales que cada firma va a autogestionar y figurarán a la vez en un apartado especial de la web para poder destacarlas”.  

Rossi remarcó la importancia de la presencia de marcas y del caudal de ofertas disponibles en todos los rubros de maquinaria para los productores, contratistas y los profesionales del sector agropecuario. 

La provincia de Santa Fe tendrá un importante espacio institucional donde estarán representadas unas 50 empresas cuya producción está relacionada a la agroindustria y agtech. Del mismo modo, el Gobierno provincial tendrá a su cargo el desarrollo de las rondas de negocios internacionales, a través de la Secretaría de Comercio Exterior, junto con la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, que entre el 4 y 5 de noviembre cumplirá una ronda de negocios virtual para el sector de la maquinaria agrícola y las agropartes, ante compradores de Rusia, Ucrania, Kazajistán, Sudáfrica, Sierra Leona y países sudamericanos como Bolivia, Paraguay, Uruguay, Perú, Colombia y Brasil. 

Como sponsor oficial de la muestra, Río Uruguay Seguros ofrecerá el descuento de hasta 30 por ciento en productos destacados como los seguros para maquinarias agrícolas, transporte, incendio avícola, accidentes personales, salud, drones, camiones, pick ups y granizo, entre otros. 

Agricultores Federados Argentinos acompaña a la muestra de manera especial en el espacio ganadero, también como consignataria oficial desarrollará el 29 de octubre a las 10 de la mañana un remate especial con hacienda gorda para faena, combinando lotes de manera física y virtual.  

Claro que también habrá tiempo para divertirse mientras se hace el paseo diario de forma virtual, con la invitación de don Luis Landriscina y de Gerardo Coniglio, con sus personajes. 

 

Pensar en 2021 

 

“Hace unos días decidimos que teníamos que fijar una fecha para 2021 y así marcar un rumbo”, explicó Mariano Rossi, sobre una decisión que cambia la forma habitual de trabajar, que es la de terminar una muestra para pensar en la siguiente. 

“Vamos a ir del 25 al 28 de agosto de 2021, siempre y cuando la situación sanitaria nos lo permita”. 

Tener ese horizonte es una motivación que se afianzará mucho más después de la semana entrante, cuando la experiencia virtual corrobore que el esfuerzo valió la pena. 

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