Buenos precios internacionales consolidados

Quinta suba consecutiva del Global Dairy Trade.

Por Elida Thiery - El sector lechero a nivel internacional tiene buenas perspectivas para este 2021. Si bien se sabe que nuevas restricciones por la pandemia podrían tener cierto impacto en los negocios, el planeta ya se está acostumbrando a los nuevos comportamientos y es por eso que la producción se puede adaptar a las nuevas necesidades y con ese impulso los precios de los productos más demandados están marcando un buen inicio.
Este martes el Global Dairy Trade tuvo su quinta suba, en la segunda subasta electrónica del año, durante el evento 276 con un alza de 4,8 por ciento, promediando 3.593 dólares, luego de casi tres horas de actividades entre 181 participantes, 21 rondas y 93 ganadores, con una venta total de 29.606 toneladas.
Sin dudas el impulso estuvo dado por la grasa anhídrida de leche con 17,2 por ciento en alza, que terminó en 5.398 dólares por tonelada, seguido por la leche descremada en polvo (siete por ciento, 3.243 dólares), la lactosa (6,6%; 1.173 dólares); y la manteca (4,6%, 4.735 dólares).
En tanto, la leche entera en polvo también siguió subiendo con 2,2 puntos porcentuales. Desde principios de noviembre en alza, con cinco rondas positivas, el principal commodity del sector se estableció en 3.380 dólares por tonelada. Todos los contratos a futuro marcan subas, llegando a junio con un estimado de 3.495 dólares.
La contracción de precios se dio en el queso cheddar, con -0,3%, quedando en 4.082 dólares, mientras que la manteca en polvo  y el suero dulce en polvo no se ofrecieron.

Comentarios