Destacan a la nueva botella de La Serenísima

Un sitio europeo reconoce el avance en envases de Mastellone Hnos.

El envase de un litro diseñado a medida para la empresa líder en el sector lácteo argentino, Mastellone Hnos., muestra un trabajo de desarrollo y sostenibilidad que se destaca en Europa.
El posicionamiento de la marca de leche La Serenísima Original como un producto natural, ofrece al mismo tiempo una vida útil óptima y mayores beneficios de sostenibilidad a través de un novedoso envase.
De acuerdo a lo informado por el sitio europeo European Plastic Product Manufacturer (EPPM), las empresas lácteas latinoamericanas utilizan cada vez más botellas PET ( tereftalato de polietileno) transparentes para mostrar frescura y calidad superior, además la botella de llenado en frío contiene un 20 por ciento de contenido de PCR (reciclado post-consumo).
Martin Darmandrail, director de Envases Especiales de Amcor Argentina, explicó que “en un mercado que ha permanecido estancado durante varios años, hemos roto las reglas al desarrollar una oferta de formato completamente nuevo para la leche fresca. Hemos cambiado las cosas con un envase de leche fresca único con los beneficios de durabilidad, frescura, rendimiento y sostenibilidad del PET ".  
El contenedor incluye un acabado de 38 milímetros y una tapa a rosca de HDPE (polietileno de alta densidad ) de Bericap North America. Un desafío técnico clave fue limitar la exposición a la luz y evitar daños en el producto, para preservar el contenido, desarrollando una barrera especial para ayudar a extender la vida útil.  
Gaston Dominguez, Gerente de I+D Envasado de Mastellone, agregó que la empresa “quería alinear su producto de leche fresca ultrapasterizada de animales alimentados a pasto, con la botella de plástico transparente de Amcor. Amcor respondió al desafío con una solución transparente distintiva combinada con una barrera eficaz para preservar nuestro producto premium". 
Las botellas de PET tapadas y selladas mantienen las bebidas protegidas de los patógenos, resguardándolas también de la contaminación y se pueden volver a sellar.    
En Argentina, el nuevo producto de leche fresca está disponible en áreas metropolitanas seleccionadas, con una distribución más amplia a mediano plazo.

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