Estados Unidos ayuda a los tamberos por el impacto de la pandemia

Así se anunció desde el Gobierno, agregando ayudas respecto a los márgenes de cobertura que ya venían rigiendo.

Por Elida Thiery - La semana anterior, el secretario de Agricultura de Estados Unidos, Tom Vilsack, anunció que los productores de leche compartirán 350 millones dólares en pagos de auxilio, a través del Programa de Asistencia por la Volatilidad del Mercado Pandémico, a partir de la recepción de valores más bajos por la producción a causa de las anomalías del mercado causadas por la pandemia.
La asistencia es parte de un paquete más grande de dos mil millones de dólares, que incluye mejoras permanentes al programa de seguridad Dairy Margin Coverage.
Esto incluye a productores de California, Wisconsin y Vermont.
“El Programa de Asistencia para la Volatilidad del Mercado Pandémico es otro componente de nuestro esfuerzo continuo para brindar ayuda a los productores que se han quedado atrás y aprovechar nuestro progreso hacia la recuperación económica”, dijo el Secretario de Agricultura Tom Vilsack, que cumple su segundo mandato al frente del organismo.
“Los productores de leche familiares han sido golpeados por la pandemia, los problemas comerciales y el clima impredecible son la sangre vital de muchas comunidades rurales en Vermont, el noreste y muchas otras regiones. Esta asistencia dirigida es el primer paso en el enfoque integral del USDA que totalizará más de dos mil millones de dólares para ayudar a la industria láctea a recuperarse de la pandemia y ser más resistente a los desafíos futuros para las generaciones venideras”.
Bajo el Programa de Asistencia para la Volatilidad del Mercado Pandémico, los pagos reembolsarán a los productores lecheros calificados el 80 por ciento de la diferencia de ingresos por mes con base en una producción anual de hasta 2,3 millones de litris de leche comercializada y en las ventas de leche líquida de julio a diciembre de 2020.
La tasa variará según la región, en función de las pérdidas reales relacionadas con la volatilidad de los precios.
El USDA realizará los pagos a través de acuerdos con cooperativas y comercializadores independientes que distribuirán el dinero de la misma manera que se realizaron los pagos de julio a diciembre de 2020, a sus proveedores de productores de lácteos y una fórmula establecida por el USDA.
El Departamento de Agricultura se comunicará con quienes estén dentro de las condiciones mencionadas para notificarlos sobre la oportunidad de participar en el Programa y los pagos se harán en los 60 días posteriores a la celebración de un acuerdo.
Una vez que se proporciona el financiamiento, quienes reciban los pagos a repartir tendrán 30 días para distribuir el dinero a los productores de leche que califiquen. Como parte del programa, también brindarán educación virtual o presencial a los productores lecheros sobre una variedad de temas vinculados a la lechería disponibles en el USDA u otras fuentes, que deberán ser impartidos antes del 1° de marzo de 2022 para brindar directamente oportunidades educativas a los productores de leche.
Los detalles adicionales sobre el programa están disponibles y se actualizarán en el sitio web del Programa de Lácteos AMS.

Pasturas

Fuera de la asistencia pandémica, el USDA también hará mejoras al programa de red de seguridad de cobertura del margen de los productos lácteos actualizando la fórmula del costo del alimento para reflejar mejor el costo real que pagan los productores lecheros por la alfalfa de alta calidad. Este cambio será retroactivo a enero de 2020 y se espera que proporcione pagos adicionales de aproximadamente cien millones de dólares para 2020 y 2021.
A diferencia de la asistencia pandémica, este cambio también será parte de la red de seguridad permanente y el USDA estima que promediará alrededor de 80 millones de dólares por año o aproximadamente 800 millones de dólares, durante diez años para los productos lácteos que se incluirán en la próxima Ley Agrícola.

Comentarios