(IDF) - En este 12 de octubre, la Asamblea General de la Federación Internacional de Lechería admitió a Méjico como nuevo miembro de su comunidad.
Piercristiano Brazzale, el presidente de la entidad sostuvo, “estamos muy emocionados de dar la bienvenida a México a la membresía de las FDI. Esperamos trabajar con ellos en los problemas clave que enfrenta el sector lácteo mundial en la actualidad. La experiencia y la perspectiva de México no solo serán valiosas para el sector lácteo mundial, sino que tener a este nuevo país en la mesa junto con nuestros miembros es increíblemente importante para agregar aún más fuerza a nuestra voz, conocimiento y experiencia global”.
Como miembro de la IDF, Méjico será parte de una red dinámica de expertos líderes en lácteos cuyo objetivo es apoyar y desarrollar el sector a nivel mundial. Las actividades de los miembros promueven el diálogo sobre políticas, forjan vínculos, privilegian las asociaciones de fomento, crean capacidades y desarrollan las mejores prácticas dentro del sector lácteo en todo el mundo. También se beneficiarán de un acceso fácil y rápido a todas las publicaciones y datos de la IDF, establecerán contactos con personas influyentes clave y expertos mundiales en productos lácteos, y contribuirán a las respuestas conjuntas a las organizaciones intergubernamentales.
"Con la reciente incorporación de Méjico como nuevo miembro, la IDF ahora representa más del 75% del suministro de leche del mundo", dijo Caroline Emond, Directora General de la entidad. “Estoy profundamente encantada de colaborar con nuestro nuevo miembro en importantes problemas y oportunidades relacionados con los productos lácteos que enfrenta el sector global. Tener a Méjico como miembro de la comunidad de la IDF es una ventaja para nosotros y estamos ansiosos por trabajar con ellos ”.
El Comité Nacional en Méjico estará dirigido por Carlos Villarreal, quien destacó que esto es una "poderosa palanca de acción". “Estamos muy contentos de reincorporar a la Federación Internacional de Lechería, después de algunos años de ausencia, para colaborar desde Méjico, al objetivo de la IDF sobre alimentar al mundo con productos lácteos seguros y sostenibles”.
Al mes de octubre de 2021, la IDF cuenta con más de 1.200 expertos en 39 países, proporcionando un mecanismo para que el sector lácteo alcance un consenso mundial sobre cómo ayudar a alimentar al mundo con productos lácteos seguros y sostenibles. Como organización líder del sector lácteo mundial, la IDF tiene un papel importante que desempeñar para garantizar que se establezcan las políticas, normas, prácticas y regulaciones adecuadas para lograr este objetivo.
Comentarios