Entidades tamberas bonaerenses reclaman por un funcionario desplazado

Se trata de Marcelo Lioi, que cumplía funciones como Director de Lechería de la Provincia de Buenos Aires. Lo reemplazará una veterinaria que ingresó a la función pública en el Gobierno de Macri.

Por Elida Thiery - Este miércoles se conoció una comunicación de las comisiones lecheras de las principales entidades agropecuarias de la provincia de Buenos Aires respaldando la tarea de un funcionario reconocido del sector, no sólo en ese distrito, sino a nivel nacional.
Con la firma de Carbap, de la Sociedad Rural Argentina, de la Federación Agraria Argentina, de USV Abasto, de la Unión de Productores Lecheros de Mar y Sierra y de Caprolecoba, se remarca que “las entidades lecheras bonaerenses respaldamos la continuidad de Marcelo Lioi“.
El texto se transcribe a continuación.
Las entidades abajo firmantes respaldamos la continuidad del Dr. Marcelo Lioi en el área de Lechería de la Provincia de Buenos Aires, dada la experiencia y profesionalismo mostrado en los últimos 15 años de trabajo en la función pública”.
“No es normal que desde las entidades respaldemos públicamente a un funcionario provincial, pero entendemos que en este caso su rol lo amerita”. 
“El Dr. Marcelo Lioi es uno de los profesionales con mayor conocimiento de la producción y de la industria láctea bonaerense, y bajo su área se desarrollaron diversos concursos de productos lácteos en regiones, clústeres y expos con el propósito de jerarquizar el producto lácteo provincial”.
“Su permanente interrelación con el sector privado, bajo gobiernos provinciales de distinto color político, muestra el profesionalismo de su trabajo, el cual siempre tuvo como norte mejorar las condiciones de producción del tambero bonaerense”.
“Por ello reclamamos su permanencia en el área, dado que las políticas públicas y sus ejecutores deben traspasar las distintas administraciones y estas no deben ni pueden interferir con sus decisiones”.
Lioi es médico veterinario, personal de planta del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y había conseguido el cargo de Director por mérito propio, porque es un gran defensor de la actividad lechera en todas sus instancias, atravesando diferentes colores políticos, enfocándose en gestión y eso es en definitiva lo que hoy se trasluce en la comunicación mencionada.
Según pudo averiguar este espacio, no hubo un motivo aludido para apartarlo del cargo, por lo tanto su tarea seguiría desarrollándose en el ámbito de la sanidad animal.
De acuerdo a los trascendidos, quien lo reemplazaría es la veterinaria Agustina Llano, que se inició en la gestión pública durante el Gobierno de Mauricio Macri, cuando asume en la Subsecretaría de Lechería de la Nación, en el Ministerio de Agroindustria, Alejandro Sammartino. Ella permaneció en el área cuando el espacio se transformó en Dirección Nacional, e incluso seguía trabajando en esta gestión Ejecutiva, con los dos ministros que atravesaron el área hasta el momento.
Llano, trabajaba como asesora técnica de la Dirección Nacional de Lechería, hasta ahora, como referente de las tareas de vinculadas a la coordinación de las Buenas Prácticas lecheras.
El sector a nivel nacional y a la vez en las provincias necesita funcionarios con compromiso real con los tamberos, con las industrias y todo el impacto socio-económico que la lechería tiene naturalmente no sólo en la cuenca central, sino en cada rincón del país. Debe esta actividad tan tradicional tener el apoyo que hasta el momento y desde hace décadas se desconoce, para realmente poder aprovechar oportunidades, crecer y contener a todos sus protagonistas.
Ojalá el cambio tenga ese impacto en Buenos Aires, el tiempo dirá.

Comentarios