La Excelencia de la Cooperativa Lehmann fue reconocida por La Nación y el Banco Galicia

Este miércoles la Cooperativa Guillermo Lehmann obtuvo el galardón de Oro en la XXI edición de los Premios a la Excelencia Agropecuaria que organiza el Diario La Nación y el Banco Galicia. Del mismo modo, ganó la institución en la categoría “Mejor Gestión Sustentable”, por su Programa de Sustentabilidad, a partir del cual aborda su accionar en base a tres dimensiones, económica, social y medioambiental.
Esta tradicional distinción para las instituciones del mundo del agro, busca reconocer a quienes se destacaron con aportes a la innovación, la organización, la tecnología y la producción y gestión sustentable desde el sector agropecuario.
En sus 72 años de historia y crecimiento, esta empresa cooperativa sigue expandiéndose con 2.500 socios y un staff profesional de 450 personas en todas sus sucursales y plantas donde también se expande su desarrollo a colaboradores, proveedores e incluso en todas las comunidades donde se extiende desde la localidad de Pilar, en el centro santafesino, donde está su casa central.
En diálogo con el director Ejecutivo de la Lehmann, le consultamos sobre el significado de este reconocimiento.
Gonzalo Turri destacó que los premios recibidos representan “una enorme alegría, una satisfacción, una caricia para el trabajo de tantas personas, de los productores agropecuarios, para todos aquellos que forjaron a la cooperativa. Es el reconocimiento al trabajo de un amplio equipo de funcionarios, colaboradores y asesores, pero también un estímulo para la forma de producir del sector agropecuario de la región. Desde ese lugar los recibe La Lehmann”.
“Para la cooperativa es un compromiso y una responsabilidad de querer seguir haciendo las cosas bien, de al menos intentarlo, de renovar el compromiso de ir en búsqueda de las cosas que aún tenemos pendientes de corregir, de mejorar”.
Con la claridad que lo caracteriza, Turri enfatizó que “recibimos este reconocimiento con responsabilidad, por eso no tenemos que marearnos, tenemos que estar sobre suelo firme, aceptarlo con prudencia, con mesura, que no cambia lo que la institución es, por eso vamos a seguir cumpliendo objetivos”.
En lo inmediato y hacia adelante, se seguirá avanzando en la generación de una propuesta de valor cada vez más clara.
“El productor como centro de la Cooperativa tiene que tener todo nuestro foco y tenemos que hacerle hacer buenos negocios, pero la propuesta no puede terminar sólo en eso, por eso tenemos que tener una propuesta que atienda al triple impacto, abarcando lo económico, lo social y lo ambiental. La Lehmann tiene el desafío de encontrar un nuevo motivo de trabajo asociativo, encontrar soluciones ambientales en el menor tiempo posible y que le sean más económicas al productor y que les sean más económicas que si las enfrentara de manera individual”.
Para el dirigente está claro que lo fundamental es generar una propuesta de trabajo diferenciada y más atractiva abarcando a los productores, a sus familias y su entorno.
Mirando más allá de la representación de los socios, Gonzalo Turri no duda en remarcar que ser reconocida por la excelencia, a la institución le eleva todos sus objetivos y con ello se puede conseguir una mejor condición de desarrollo en la región, en la provincia y en el país.

Comentarios