SAG Awards en su 12° edición


El domingo por la noche se realizó la décimo segunda entrega de los Screen Actors Guild Awards.
Una cena donde estuvieron reunidos, una vez más y como ya es costumbre en este inicio de temporada, las grandes estrellas del cine, el teatro y la televisión de Estados Unidos.
Con todo el glamour requerido, estos fueron los principales premios.
-Mejor actríz de reparto en cine:
-Mejor actor de reparto en cine:
-Mejor actríz en cine: Reese Whitherspoon - Walk the line
-Mejor actor en cine: Phillip Seymour Hoffman - Capote
-Mejor película: Crash
-Mejor actor de tv drama:Kiefer Sutherland - 24
-Mejor actríz de tv drama: Sandra Oh - Grey´s Anatomy
-Mejor actor de tv comedia:Sean Hayes - Will & Grace
-Mejor actríz de tv comedia: Felicity Huffman - Desperate Housewives
-Mejor serie televisiva drama: Lost
-Mejor serie televisiva comedia: Desperate Housewives

Epatha Merkerson siguió la colecta de premios, después del Emmy y del Globo de Oro, con el SAG por la mejor actuación femenina en miniserie por su rol en "Lackawanna Blues". Lo diferente no estuvo en la premiación, sino en el agradecimiento, donde además de los compañeros de trabajo, incluyó a su abogado, quien finalmente logró concretar su divorcio. (!)
Dakota Fanning, la pequeña actríz que se presentara con su gran papel en Mi Nombre es Sam, fue la encargada de presentar el Screen Actors Guild Life Achievement Award, el premio a la trayectoria actoral y desempeño humanitario, dedicado en esta oportunidad a Shirley Temple Black (23 de abril de 1928). Dakota lució radiante en un vestido color manteca con detalles de pequeños moños en el frente, tal como si las décadas pasadas la vieran en presente, con una muñeca de la "Niña de oro de Hollywood" en mano, dio paso a la cinta que recorrió la carrera de Shirley. Habiendo comenzado a los tres años de edad, en 1932 con What’s to Do; fue la pieza fundamental del cine de los años ´30, la estrella que conseguía sonrisas en la gente acuciada por la época de la depresión, la primera que se mostró con igualdad en la pantalla con gente de color, la que bailó y cantó siempre con gracia natural. Con el paso del tiempo y ya adolescente, Shirley volvió a la pantalla para hacer cerca de cinco películas, que no tuvieron el mismo suceso y por eso decidió retirarse hasta que en 1958 pasó por la televisión con Shirley Temple’s Storybook; y más tarde en 1961 con The Shirley Temple Show.
Para 1967 se postuló en política, pero no ingresó al Congreso, pero gracias a su actividad en fundaciones contra la Esclerosis Múltiple (enfermedad que aquejó a su hermano), el gobieron de Nixon en 1967 la nombró embajadora en las Naciones Unidas, en la 24° Asamblea General y luego en la representación de Ghana. La actividad diplomática ocupa su vida junto a su marido, hijos y nietos; y anoche revivió las sensaciones del escenario, cuando el auditorio se puso de pie y le brindó un aplauso cargado de emoción.

Comentarios