Esperando a U2 con la lengua afuera


Las cercanías de la cancha de River Plate están cercadas por la fiebre rolinga, que se desatará esta noche y se prolongará hasta el jueves, cuando la banda legendaria de su acorde final.
A pesar de las denuncias de vecinos, que llevarán esta noche a una fiscal al concierto, para medir la contaminación sonora y confirmar o rechazar la denuncia hecha por quienes no se resignan a vivir en un vecindario residencial que cuenta con las desventajas de un estadio de fútbol en una parte importante de su trazado.
Sin relevancia para los fanáticos que se apostaron desde el domingo frente al Four Seassons; y ahora ya están adentro del recinto que servirá de contexto exclusivo para sentir la pasión y el ritmo que desde hace más de cuatro décadas cautiva a "miles de muchos" en todo el planeta.
Con los cortos anticipos de lo que mostró la televisión, que se vivió en las playas de Copacabana, en Río de Janeiro, quienes no tengan ticket, se conformarán con escuchar en las afueras o simplemente, sentarse frente al televisor cuando Canal 13 edite un show que como la lengua pensada por Andy Warhol, se pondrá al rojo vivo.
En tanto, ni bien pasó la furia Stone por Brasil, U2 llegó desde Méjico.
El domingo Bono, elegido como hombre del año 2005 por la revista Time, almorzó con el presidente "Lula" Da Silva, a quien le confesó su admiración; y además de hinchar por los cariocas en el mundial de fútbol alemán, sentenciando "Vamos por el hexa", junto a Larry Mulen, The Edge y Adam Clayton, participarán del carnaval de Bahia, por invitación del delegado cultural brasileño, Gilberto Gil.
El concierto de anoche en el Morumbí de San Pablo, aunó a más de 73 mil personas, con todos los exitos, bonus que incluyeron acordes rolingas e incluso parte del clásico latino Cielito lindo, haciendo subir al escenario a un nene de 12 años y a una morocha, que fue la elegida para escuchar entre los brazos del hombre de la voz tan particular, románticas palabras, como sello de cada concierto.
Peleando por el hambre, dejó en Brasil la guitarra que usó en el recital que en parte fue gestionado por su amigo Ronaldo, para ser subastada como colaboración en la campaña "hambre cero", en un país con más de 130 millones de personas, de las cuales la mitad son pobres y casi todos indigentes.
En Argentina la banda se presentará también en River, dos días, con mucha ansiedad entre los fanáticos que ven alterado el nivel de adrenalina con esta previa Stone, pero que tendrá a Bono como visitante ilustre y su cuota habitual de lucha contra las inequidades sociales, un tema vigente en todo el planeta, del cual nuestro país no es excepción.

Comentarios