Misma estética, distinto canal


Cuando el programa "Caiga Quien Caiga" comenzó en la pantalla de América TV, uno tenía una idea que luego fue mutando, era eso de pensar que fuera de la línea de esa emisora no encajaría en otra programación. Eso se modificó con el traslado del producto y sus producciones anexas a Canal 13, donde desde mi punto de vista se amoldaron a un público más "yuppie" durante un año y medio, dejando para el restante un contenido más libre una vez que confirmaron el pase que ayer fue realidad a Telefé.
Si bien el conductor Mario Pergolini había dicho que los cambios en el programa iban a ser notorios, no se notó en demasía, enfocados a un nicho de público especial, que no es ni para los adolescentes ni para los mayores, sino que cubre la franja algo olvidada de jóvenes que no tienen definido el compromiso con la realidad política, pero que tampoco la quieren evadir por completo.
La emisión comenzó con una presentación que los mostraba alistándose para mentir y engañar, en una parodia de lo que sería una "escuela de políticos", egresados ya Pergolini, Eduardo de la Puente y Juan Di Natale se insertan en la apertura del ciclo 2006 que adelantó un día su salida al aire, para no confrontar con su "enemigo" Marcelo Tinelli que hoy inaugura, si se permite el término para un programa que desde hace más de una década no cambió en nada, pero si se mudó a Canal 13, donde tuvo mucho que ver el arreglo de CQC en Telefé. El detalle a destacar es que aún en la página web del ciclo, todavía no está actualizado el día y la hora de emisión correcta, que pasó de los jueves a las 22 horas, a todos los miércoles, por lo visto a las 23 horas.
En resumen, los chistes contra Tinelli fueron a granel, alimentando la polémica mediática. El primer informe mostró el hermetismo de las estrellas del 13 ahora que no forman más parte de "esa Casa", contrastando con la estrecha relación con las luminarias del 11, más allá de la nota, con las notorias presencias en la apertura extendida.
Coma Perro fue uno de los separadores más creativos, planteando una alternativa alimenticia a los boicots planteados por el señor Kirchner; desenmascarando más tarde a un gobierno ocultista que propone eso a la población pero que en el agasajo a la presidente de Chile, Michelle Bachellet, ofreció una entrada con carpaccio (plato preparado con lomo marinado) y donde también se degustaron mollejas. Dentro del lenguaje de comercial con algunas ideas ilógicas planteadas por el clásico estadounidense Saturday Night Live, casi al cierre, mostrando lo que sería un avance de informe sobre los Teletubbies de "reviente" y las razones de sus actitudes y lenguaje sospechosos que tanto cautivan a los más pequeños; y la pesadez de tener a una mujer sentada en el sillón de casa con los comentarios superficiales e ignorantes durante un mes de mundial de fútbol.
Con un "top five de la televisión argentina" que dejó mucho que desear teniendo en cuenta que disponian del material de todo el verano y solo se quedaron con críticas menores, donde lo más destacado fue mostrar la presión de los productores del programa Querés jugar? de Nicolás Repetto, donde los participantes no dudaron en decir que fueron transportados a los móviles, para sumar gente.
Las cucarachas QKS ahora entregan medallas al espectáculo, donde Repetto volvió a llevarse el peor lugar; y Nacho Goano volvió a sobrevolar el deporte con datos tales como: un millón de turistas llegarán como espectadores al mundial y también lo harán 40 mil prostitutas, dejando lejos aquellos informes que si bien siempre versaban sobre fútbol aportaban una mirada diferente.
Lo relevante sin dudas fue la sección "proteste ya", donde el cronista y abogado Daniel Malnatti se lució con un informe sobre la violación de prisión domiciliaria del Coronel (retirado) Pascual Oscar Guerrieri, hombre de la dictadura sentenciado por la desaparición y tortura de 17 personas en los años duros. Si bien no soy partidaria de seguir removiendo esa etapa nacional (no voy a ahondar en el tema), es correcto demostrar como es de laxa la justicia en nuestro país, con un hombre que tiene documentación falsa en un departamento de la avenida Libertador y buscó un fallido reparo en el regimiento Patricios al momento de ser filmado abiertamente, luego de haberlo capturado con salidas múltiples en horarios no permitidos y sin custodia, incluso para jugar al tenis. No todo es negativo, ya que el juez federal Lijo dispuso su traslado al penal de Marcos Paz, en un pabellón común, para asegurar la sentencia anterior.
Con 24.4 puntos de rating, Cuatro Cabezas, la productora que Pergolini comparte con Diego Guebel y con la que lograron productos exportados por ejemplo a Chile, Italia y España, entre otras plazas; debe estar más que satisfecha con lo hecho en una competencia constante que se afianzará en el día de hoy cuando con una cancioncita "pum para arriba" despunte el pasito que se sigue practicando desde el tiempo de Ritmo de la Noche, para que un señor de carrera meteórica salga en la pantalla chica, tratando de hacer algo creativo con la presencia destacada del artista Ricky Martin.

Comentarios