Luchar contra la matanza de delfines

Cada año, en las pequeñas poblaciones pesqueras de la costa japonesa, los hombres que se dedican a esa tarea, matan cerca de 20 mil mamíferos marinos de la manera más brutal.
Desde octubre a marzo, los pescadores provocan ruidos que desorientan a los delfines, marsopas y pequeñas ballenas y retienen a grupos enteros en bahías con el agua poco profunda. A menudo hieren deliberadamente a algunos de ellos para retener a los miembros de su familia, ya que los delfines no abandonan a un miembro de la familia que está sufriendo.
Los pescadores proceden a estrechar las redes para cerrar las salidas a mar abierto. En la mañana siguiente, comienza la matanza. Los pescadores utilizan lanzas y garfios para apuñalar y desangrar a los animales que no tienen posibilidad de escapar. El mar se tiñe literalmente de sangre, imagen impresionante que ha despertado la ira de la comunidad internacional.
La mayoría de delfines son descuartizados y vendidos como comida, mientras que algunos se venden a delfinarios y parques acuáticos, convirtiéndose en cómplices de esta matanza.
Esta matanza anual, es la mayor depredación de delfines en todo el mundo y se perpetúa a causa de los esfuerzos por esconderlo a la mayoría de los japoneses.

Por este motivo, cada año crece la protesta internacional para llamar la atención sobre esta crueldad y para ejercer presión sobre el Gobierno japonés con el fin de lograr el cese definitivo.
Si quedan dudas no me enorgullece ofrecer este link para ver las terribles imágenes: http://www.youtube.com/watch?v=k8_L0QNZ-Hw
Después hay quienes se preguntan por que la naturaleza se toma revancha y avanza sobre la humanidad, este puede ser un indicio.

Comentarios