Nuevas oportunidades para cinco empresas rafaelinas

Santiago de Chile, (Enviada especial del Diario La Opinión - Elida Thiery).- Organizada por la Subsecretaría de Comercio Exterior, la Misión Comercial Chile 2007, tiene como objetivo promocionar la producción que 14 empresas de la Provincia tienen para mostrar, y luego de encuentros con posibles clientes en Santiago, en la jornada después de una nevada histórica habiendo pasado 40 años de la última precipitación de este tipo en el centro de la ciudad.Fueron 65 encuentros repartidos entre ayer y hoy, a través de los cuales con visitas a las industrias locales, los industriales santafesinos pudieron conocer de cerca la demanda y adaptar su oferta con garantía de calidad.Desde pelotas de tenis, cacao en polvo, pasando por las autopartes y llegando a los panificados, la cartera de empresas fue variada y como no podía ser de otra manera, cinco empresas rafaelinas dijeron presente.

Experiencia y ocasión

Pablo Cassina, el gerente comercial de Kinexo SA, que en su primera salida del país para este tipo de intercambio dialogó con LA OPINION, al igual que los restantes empresarios para detallar la razón de la visita y las expectativas de esta experiencia. Creada en 2001, la empresa dedicada al desarrollo de software, atendiendo a diversos tipos de clientes con sus principales figuras como Red Megatone y el Grupo SanCor Seguros. "Desde hace algunos meses comenzamos con la generación de contenido audiovisual, la parte multimedia, para dar soporte a las necesidades que nos plantean las empresas en todo lo que son spots publicitarios, desarrollos para páginas de internet, catálogos, comercio electrónico y demás, por lo tanto nos focalizamos en todo lo relacionado a la red y a la promoción de productos", explicó Cassina.Con el contacto directo las negociaciones se agilizan y los buenos resultados para ambas partes intervinientes en los negocios, también.
Dentro del rubro software, un polo que la ciudad comenzó a promover hace poco y que ya tiene respuesta efectiva, Tron SA, representada por Gustavo Segnini, ofreció sus productos orientados a las soluciones móviles para equipos tipo pocket pc, con el aval de 16 años trabajando para empresas como Sucesores de Alfredo Williner, Paladini, Telefónica y SanCor, haciendo foco en la automatización de la fuerza de ventas "lo que hacemos es dotar de equipos portátiles para todo lo que es toma de pedidos, cobranzas, etc". En 2006 habían cruzado la Cordillera invitados por Hewlett Packard, para contactarse con la empresa, pudiendo ahora volver a contactarse con la multinacional en el "interesante mercado" chileno, "por la distancia, por el nivel de aceptación de la tecnología y la facilidad para hacer inversiones en este sentido", sostuvo antes de iniciar su agenda de tres encuentros con empresarios organizados por la Cámara Nacional de Comercio e igual número por Microsoft de Chile.
Dedicados a la fabricación de equipos de aspiración y filtrado para uso industrial (humo, madera, caucho, etc), Magsa Industrial, con dos años de existencia intenta también su primera misión de comercio exterior.Tal como dijo Mauro Magñién, los grandes clientes cuentan entre otros a Biassoni y Tenopintado, por lo tanto tenemos ganas de seguir creciendo, la idea no es sólo quedarnos con el mercado local, sino llegar también a los países limítrofes, sabiendo que Chile es un país netamente importador y aquí encontramos un mercado muy bueno. A poco de iniciar tres reuniones durante la jornada de ayer y restando cuatro para hoy.
También debutando en esta experiencia comercial, Radiadores Pron SRL, una empresa que repara y fabrica radiadores de motores pesados, busca abrirse mercados en el exterior, sabiendo que se cuenta con una calidad avalada por muchos años, con la mismas expectativas de cualquier PyME, por conseguir negocios con la posibilidad de entrar en un mercado que cubramos a partir de nuestra capacidad ociosa, comentó Jorge Sanmateo. La firma tuvo experiencia exportadora antes de la crisis y ahora apunta a recuperar un nivel de venta al exterior, que se podría concretar si alguna de las 12 reuniones termina con resultado positivo que se conocerá en un futuro cercano, dependiendo de la impresión, la necesidad y la cobertura de la demanda chilena expuesta.

Chile, un mercado conocido

Alejandra Mahieu, encargada del área Internacional de la Secretaría de Programación Económica de la Municipalidad de Rafaela con el apoyo de la Cámara de Comercio Exterior, coordinó al grupo de la ciudad, antes, durante y al regreso continuará asistiendo a las empresas para que puedan concretar, mantener y expandir sus mercados. "Nuestro objetivo es consolidar a Rafaela como polo exportador, aumentar el número de empresas exportadoras y por eso promovemos la participación en este tipo de acontecimientos".Chile compra productos a Rafaela de mercados tradicionales como los alimentos, autopartes e incluso Famiq SA, que también participó de la misión, ya se encuentra exportando tapas y tubos de acero inoxidable para contener líquidos, con un viaje de gran actividad para su representante Carlos Marzioni, que fue uno de los primeros en iniciar la agenda de encuentros.

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