Aprobaron la venta del 54 por ciento de Milkaut

Por Elida Thiery (redacción LA OPINION). - En una asamblea que se desarrolló ayer en Franck, desde las 18:30 y durante unas dos horas, aproximadamente la empresa Milkaut dio un paso más en la definición de un futuro que venía poniéndose en juego desde hace casi un año. 
Con la presencia de 137 productores pertenecientes a la Asociación Unión de Tamberos, la dirección de la firma láctea presentó la situación actual de la empresa, con eje en el pasivo de unos 55 millones de pesos. Fue por eso que por una votación unánime, la AUT definió la venta de su paquete accionario, que se constituye por el 54 por ciento del total de la empresa, destinado a la francesa Bongrain. Esta láctea internacional, desde fines de los ´90 tiene el 30 por ciento de Milkaut; y luego de la caída de una opción de venta en el mes de noviembre, se retomó la oferta de este socio que está muy bien encaminada.
Según pudo saber LA OPINION, de ambas partes está la intención de acelerar el proceso de evaluación que los bancos acreedores tienen que hacer de la oferta, pasando de manera inmediata a la fase de evaluación técnica, sin precisar como se hizo en el intento de venta anterior, auditorías o períodos de exclusividad, ya que el conocimiento de intenciones y balances, al ser socios está dado de hecho.
Si bien no se conocieron cifras exactas, se confirmaron los cuatro puntos fundamentales en las condiciones que pusieron los tamberos que son el saneamiento directo de la deuda, la inyección de capital en la empresa para conseguir una mayor reactivación y penetración en el mercado que está ávido de lácteos, garantizar el abastecimiento con los más de 400 socios que tiene la AUT prioritariamente; y finalmente dejar en poder de esta asociación un caudal de dinero que resulte de la venta final.
Se espera que en los primeros días de enero ya se conozcan detalles más finos de la negociación.
De esta manera, Milkaut abandonará su condición de cooperativa, para competir con una condición más global en el mercado lácteo nacional y de exportación.

Comentarios