Aapresid incorporó a Rafaela en su red de grupos regionales

Este año, un nuevo equipo se suma a la liga Aapresid, con la Regional Rafaela, integrada por productores agropecuarios e ingenieros agrónomos de la ciudad y localidades vecinas.
Se trata de un grupo dinámico que apunta a trabajar en red, desafiar en equipo aquellas cuestiones de la producción que preocupan, compartir experiencias, dialogar, debatir, e incorporar las buenas prácticas agrícolas que propone Aapresid para el desarrollo productivo del país, siempre regidos por el lema que define a todas las Regionales de Argentina, "Juntos sabemos más". Sus miembros se dedican a la producción agrícola, ganadera y/o lechera, muchos de ellos son hijos de productores que empiezan a liderar las empresas que construyeron sus padres, con una impronta renovadora. 
La Regional Rafaela está presidida por el contador Pablo Trossero y coordinada por el Ing. Agr. Mario Irusta (referente del grupo), Norberto Senn (Lehmann) se desempeña como vicepresidente y la Lic. Pamela Alquati como tesorera. El grupo está integrado, además, por el Ing. Agr. Fabricio Yanitto, Juan Ruffino (Clucellas), el Ing.Agr. Nicolás Bocco (Presidente Roca), el productor Matías Casina (Pte. Roca), y el Ing. Agr. Matías Maina (Vila).
El Grupo Regional Aapresid tiene varias acepciones. Es un grupo formado por socios de Aapresid que en sí representa a la Institución en su zona de influencia. “El Grupo Regional Aapresid es Aapresid”, difundiendo su misión y su visión. Es un grupo abierto al intercambio de experiencias e innovaciones tecnológicas, organizacionales e institucionales. La particularidad más destacable de estos grupos es la autonomía en la definición de su dinámica de funcionamiento. El mismo Grupo Regional es quien determina por ejemplo el tipo, duración y periodicidad de sus reuniones, así como las líneas de trabajo a seguir.
Con 25 años de trayectoria capacitando en siembra directa, que abarca al 90 por ciento de la superficie cultivada en la Argentina, apostando ahora a las buenas prácticas a través del conocimiento en red, Aapresid apuesta a un mayor acercamiento a la sociedad, al estado, pero sobre todo a los actores de la cadena agroalimentaria.
En diálogo con LA OPINION, Lucía Casco, responsable en Aapresid de los grupos, comentó que la intención de estos núcleos de intercambio tiene como objeto “que a los productores les vaya bien, siempre teniendo en cuenta al medio ambiente, el estado del suelo, las variables climáticas, pero también trabajando con los pueblos y localidades en un vínculo más fuerte”. Con proyectos de formación y de conocimiento, como puede ser el caso de las alertas sobre malezas, además de la generación de responsabilidad del productor en el marco social, “la llegada a Rafaela tiene una influencia para toda la región, vinculando a las diferentes profesiones que trabajan y dependen del campo, pero a la vez incluyendo a las diferentes generaciones”. Los que Lucía Casco remarcó es que “lo que enriquece es el intercambio, por eso nos interesa tener más visiones”, en encuentros mensuales, con temas que cubran los objetivos y necesidades de sus miembros. En Rafaela se hará un lanzamiento el 4 de junio, con todas las actividades de Aapresid, con su filosofía donde la articulación público-privada va a promover una generación de ideas más amplias, e incluso crecer en el nodo de trabajo a nivel regional.
Quienes quieran incorporarse pueden ingresar a www.aapresid.org.ar y requerir mayor información, o escribir a casco@aapresid.org.ar.

Comentarios