El miércoles SanCor definirá sobre Vicentín

Una sola oferta se evaluará en la asamblea extraordinaria que fue convocada oficialmente ayer ante la CNV.
Todo tipo de versiones se hicieron circular hasta hace pocas horas, todas con la intención de torcer el rumbo de la asamblea extraordinaria que ayer se convocó formalmente a través de la Comisión Nacional de Valores, para la mañana del miércoles 29, donde SanCor Cooperativas Unidas Limitada, analice y define si la oferta que la aceitera Vicentín, hace por su línea de frescos.
Coca-Cola, lejos de tener chances de entrar en un negocio que se le niega globalmente como es la lechería, salvo por la comercialización de Fairlife, la leche con mucho agregado de valor que un grupo de tamberos estadounidenses desarrolló hace pocos años, intenta mediáticamente pero está fuera de juego. Operaciones mediáticas que se gestan desde el querer comprar, pero sin alternativas posibles se explicitaron en varios medios, e incluso a través de un cable de la agencia Telam, pero nada de eso será factible.
Será entonces que Vicentín, la firma creada a fines de los años 20 con gran experiencia en el rubro aceitero y base en la ciudad de Avellaneda de nuestra provincia, que ya tiene puntas concretas en otros segmentos como con las acciones de Friar, el frigorífico de Reconquista que también tiene una cadena de carnicerías, e incluso en el rubro textil con una algodonera, ahora quiere los postres, yogures y flanes de SanCor.
Controlar el 90 por ciento de la línea, incluyendo dos plantas, una en Córdoba y otra en Buenos Aires con algo más del diez por ciento del total del personal con el que cuenta hoy la Cooperativa, está valuado en unos cien millones de dólares. La asamblea entonces dirá si o no, pero sólo sobre esa oferta, tal como apuntaron fuentes directas de la láctea.
De esta manera SanCor seguirá proveyendo la materia prima, pero quedando afuera del negocio, por lo tanto se achica el margen de una de las dos grandes y así, con La Serenísima ya en otras manos, sin dudas la lechería argentina cambia estructuralmente, con otro nombre y a otros precios, claramente.
Según pudo conocer CASTELLANOS, la definición alivia la carga para la provincia, en cuanto a seguridades de fuentes laborales e incluso movimiento económico, sin embargo “preocupa que una empresa de esas características se desarticule, que vaya perdiendo su condición original”, sostuvieron desde el Gobierno santafesino.

Comentarios