Paros en ARSA por falta de pago

La medida gremial se dio en las dos plantas de frescos que tiene la empresa durante el fin de semana.

Por Elida Thiery - Fue el fin de semana que en Monte Cristo, Córdoba y Arenaza, Buenos Aires, se vieron paralizadas por una medida de fuerza impulsada por Atilra, a raíz de irregularidades en los pagos de salarios.
Las versiones entienden que hay empleados que no percibieron sus salarios del mes anterior, pero a la vez, que se registraron descuentos en los haberes de acuerdo a la aplicación del nuevo convenio colectivo de trabajo, por lo tanto muchos de los empleados tuvieron una merma en sus ingresos. El malestar provocado por esta situación generó que desde la Asociación de Trabajadores de la Industria Láctea de la República Argentina se entiendan a estas actitudes como un avance sobre los derechos de quienes se desempeñan bajo la órbita de Alimentos Refrigerados SA.
La empresa que comercializa los postres, flanes y yogures con marca SanCor, que tiene mayoría accionaria del Grupo Vicentín, adquirió en junio de 2016 este negocio, que desde ese momento no logró establecerse, ni aprovechar las bocas de venta, junto al peso de la marca. Sin novedades hasta las últimas semanas, ARSA no instaló en todo este tiempo nuevos productos y sólo ensayó la publicidad que durante algunas semanas y con música conocida nos llamó la atención en televisión, pero no lo logró con Fonterra.
La intención de revender la empresa, dejarla a modo de tentación para que el desembarco de un nuevo inversor se desvaneció al multiplicar demasiado su valor real, o simplemente aquellos cien millones por los cuales habían adquirido el 90 por ciento de la participación del negocio, en el que SanCor CUL conserva el 10 por ciento, pero que nada tiene que ver con las decisiones de empresa, administrativas y operativas.
Se conjuga ahora la salida de la negociación de Fonterra, el evalentonamiento de Adecoagro que este jueves definirá su destino hacia el inicio de la industrialización de la leche, los errores de las empresas y los cambios ínfimos en el esquema lechero, para un balance poco óptimo para los frescos con marca SanCor, que deberán ahora repensarse y ubicarse de modo diferente en lo que es un escenario a mediano plazo con tres grandes jugadores de la lechería midiéndose constantemente y ofreciendo nuevas alternativas a todos los eslabones de la cadena.

Comentarios