Se define el destino de los 55 trabajadores que compartían en el Centro de
Distribución Córdoba.
Por Elida Thiery (Agrofy News) - Este martes frente al Centro de Distribución Córdoba de SanCor un grupo de
empleados del lugar se manifestaban por los inminentes cambios en la
estructura.
Agrofy pudo conocer que de los 55 empleados que están registrados, ARSA sólo
mantendría a 35 para seguir con sus tareas en el espacio que ya fue desalojado
por la Cooperativa Láctea, mientras que los 20 restantes se incluirían en la
figura de “jornadas libres”, tal como SanCor viene aplicando en muchos casos
desde 2017, siguiendo aspectos reglados en el Convenio Colectivo de Trabajo del
sindicato lechero.
Los manifestantes venían aguardando esta fecha y la exteriorización del
caso no se hizo esperar a horas de las principales modificaciones en la
estructura empresaria, que también controla la planta de Arenaza.
El régimen contempla en circunstancias de excepción la particularidad de
poder pagar el 75 por ciento del salario, sin asistencia a los puestos de
trabajo, mientras se puede adoptar la figura de retiro voluntario –en caso que
el empleado lo considere-, el traslado entre plantas, o incluso algún otro
acuerdo de desvinculación, hechos que dominan los propios afectados por esta
situación. Son los trabajadores los que temen por el total de la planta
laboral.
En una secuencia lógica, luego de la venta de dos plantas a Adecoagro días
atrás, tal como lo veníamos estipulando, el jueves se dio el traspaso y en definitiva este viernes, el primer día de marzo, Alimentos
Refrigerados Sociedad Anónima pasó a ser total responsable de la producción,
comercialización y distribución de postres, yogures y flanes de marca SanCor,
sobre la que ahora tiene el 90 por ciento de la potestad.
Tal como se había definido en la asamblea extraordinaria del 31 de octubre
pasado, el completo traspaso del negocio daba por concluidas las múltiples
complicaciones que se dieron en este vínculo compartido desde junio de 2016.
Así la cooperativa sólo recibirá regalías por el uso de la marca y logo, aunque
es visible el retroceso del negocio, que ha perdido espacio en góndolas en todo
el país y que no cuenta con la suficiente fuerza de competencia ante el líder
nacional del negocio.
Comentarios