El negocio de frescos de SanCor ya es todo de ARSA


Se define el destino de los 55 trabajadores que compartían en el Centro de Distribución Córdoba.

Por Elida Thiery (Agrofy News) - Este martes frente al Centro de Distribución Córdoba de SanCor un grupo de empleados del lugar se manifestaban por los inminentes cambios en la estructura.
Agrofy pudo conocer que de los 55 empleados que están registrados, ARSA sólo mantendría a 35 para seguir con sus tareas en el espacio que ya fue desalojado por la Cooperativa Láctea, mientras que los 20 restantes se incluirían en la figura de “jornadas libres”, tal como SanCor viene aplicando en muchos casos desde 2017, siguiendo aspectos reglados en el Convenio Colectivo de Trabajo del sindicato lechero.
Los manifestantes venían aguardando esta fecha y la exteriorización del caso no se hizo esperar a horas de las principales modificaciones en la estructura empresaria, que también controla la planta de Arenaza.
El régimen contempla en circunstancias de excepción la particularidad de poder pagar el 75 por ciento del salario, sin asistencia a los puestos de trabajo, mientras se puede adoptar la figura de retiro voluntario –en caso que el empleado lo considere-, el traslado entre plantas, o incluso algún otro acuerdo de desvinculación, hechos que dominan los propios afectados por esta situación. Son los trabajadores los que temen por el total de la planta laboral.
En una secuencia lógica, luego de la venta de dos plantas a Adecoagro días atrás, tal como lo veníamos estipulando, el jueves se dio el traspaso y en definitiva este viernes, el primer día de marzo, Alimentos Refrigerados Sociedad Anónima pasó a ser total responsable de la producción, comercialización y distribución de postres, yogures y flanes de marca SanCor, sobre la que ahora tiene el 90 por ciento de la potestad.
Tal como se había definido en la asamblea extraordinaria del 31 de octubre pasado, el completo traspaso del negocio daba por concluidas las múltiples complicaciones que se dieron en este vínculo compartido desde junio de 2016. Así la cooperativa sólo recibirá regalías por el uso de la marca y logo, aunque es visible el retroceso del negocio, que ha perdido espacio en góndolas en todo el país y que no cuenta con la suficiente fuerza de competencia ante el líder nacional del negocio.

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