En 2018 cerraron 2.700 tambos en Estados Unidos


Los estados más afectados fueron Wisconsin, Pennsylvania, MIchigan y Nueva York.

(Fuente: www.livekindly.co Traducción: Elida Thiery)Más de 2.700 tambos cerraron en 2018, según los nuevos datos del USDA, representando una caída del siete por ciento respecto al año anterior, al tiempo que en ningún estado se instalaron nuevas explotaciones.
Wisconsin, el mayor productor de lácteos de Estados Unidos, perdió cerca de 600 explotaciones; Pennsylvania perdió 370, mientras que el número total de productores de lácteos de Michigan se redujo en un 13 por ciento. El estado de Nueva York, que alguna vez fuera un productor líder de lácteos, también ha visto una disminución constante en la producción de materia prima.
"La estadística más sorprendente es que ahora tenemos 33.438 tambos en el estado, aproximadamente 2.100 menos que en 2012", declaró a través de un comunicado el presidente del Buró de Granjas del Estado de Nueva York, David Fisher. "Esta es la mayor caída en más de dos décadas y es el triple del promedio nacional, con una pérdida del tres por ciento".
El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos vincula a gran parte de los cierres a una "economía agrícola deprimida" junto con el aumento de los costos laborales, lo que dificulta a los productores mantenerse en el negocio.
El último censo agropecuario apunta a más de $ 1,1 mil millones en pérdidas de ingresos el año pasado y según Dairy Farmers of America, la caída refleja el precio promedio de la leche año tras año. A esto se suma una tendencia en la reducción del consumo de lácteos, que puede influir en una menor necesidad de materia prima.
La agencia de recolección de datos Mintel informó que las opciones de los consumidores sobre los productos sin lácteos crecieron un 61 por ciento entre 2012 y 2017.
"Mientras que las leches de almendra, coco y soja siguen siendo los tipos más populares de leche no láctea, otras bases de nueces y plantas están ganando terreno, incluidas las leches de pecan, quinoa, avellana y lino", dijo Megan Hambleton, analista de bebidas de Mintel.
"Tanto las marcas establecidas como las nuevas están aprovechando el creciente segmento de leche no láctea, innovando con bases alternativas". Según Hambleton, la innovación será "un catalizador" para que los segmentos libres de lácteos sigan avanzando.
La tendencia internacional es la de la concentración en la producción, la tecnificación en la industrialización y una casi inevitable situación controlada de precios, ya sin los sobresaltos que marcaron los récords hace más de una década.

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