Isla del Canal de la Mancha busca a un tambero intrépido

Es para la Isla de Sark que quiere tener rodeo vacuno y leche propia, para dejar de importar y fabricar productos lácteos.

Por Elida Thiery - Desde hace mucho tiempo, la comunidad de la Isla de Sark está importando leche y productos lácteos, por la falta absoluta de vacas y de un tambero en este punto del Canal de la Mancha.
Un lugar minúsculo de la Europa insular, tiene unos cinco kilómetros de largo y dos y medio de ancho, con poca luz eléctrica, sin autos y entre acantilados que reúnen a 500 personas. La última persona que se dedicó a la lechería fue Christopher Nightingale, que cerró el tambo 2017 debido a los costos crecientes, ya que la isla de Sark terminó con el sistema feudal en 2008, pero sigue bajo las órdenes de un “dueño”, Christopher Beaumont, quien alquila las tierras por plazos muy cortos, limitando los proyectos de inversión.
Del 89 por ciento de los hogares británicos que en 1980 tenían leche fresca entregada en los domicilios, hoy sólo el tres por ciento conserva esa forma de compra, por lo tanto los pequeños productores deben trabajar jugando por debajo de los costos de producción. Lo que es un fenómeno global, entre 2005 y 2015 dejaron a la mitad de los tambos fuera del sistema en Inglaterra.
Es Richard Axton el hombre que promueve la búsqueda de un tambero intrépido para hacerse cargo del tambo-fábrica que se proyecta para el lugar, pero que además del recurso humano precisa a los animales. 
La economía local depende principalmente del turismo, por lo que se espera que el nuevo productor genere un atractivo más para la isla, con lácteos de calidad, que se puedan sumar a las postales de playa que caracterizan al lugar.
Si algún argentino entrenado en crisis y desafíos quiere mudarse, puede contactar a la empresa de chocolates que está motivando la búsqueda (info@caraghchocolates.com).

Comentarios