Patriot 3330 es el nuevo pulverizador de Case IH


Mejora las prestaciones para la aplicación de agroquímicos, apunta a la eficiencia y un más rápido retorno financiero.


Por Elida Thiery - A pesar de la constante lluvia y de la jornada gris, este miércoles se llevó a cabo en San Francisco la presentación del nuevo pulverizador Patriot 3330 de Case IH.
En el predio de la Sociedad Piamontesa de la localidad cordobesa se reunieron concesionarios, productores y contratistas de las principales provincias productivas del país, para conocer los detalles de este nuevo producto que viene a proponer “mayor confort operacional, mejor performance y mejor calidad de aplicación”.
Aunque por el clima adverso no se hizo una demostración en el predio, Rodrigo Alandia, Gerente de Marketing de la marca para la región, dio un detalle completo de las capacidades del equipo.
“El Patriot 3330 trae un innovador sistema de aplicación, que permite hacer un control en cada boquilla para tener un rango de pulverización bastante amplio, por ejemplo de 5 a 20 kilómetros por hora aplicando el mismo caudal por hectárea, a la misma presión, que es algo que un sistema convencional no podría hacerlo nunca. Además ese control de presión, está relacionado al control de tamaño de gota, para diferentes objetivos y utilizaciones, lo cual se puede manejar desde la consola que aporta un completo mapeo de precisión. También tiene una compensación en curva y el corte de 36 secciones virtuales en los brazos que componen al sistema. Todo esto hace a una ecuación de economía y mayor eficiencia a la hora de hacer una aplicación de agroquímicos, con lo cual se va a tener un retorno bastante rápido de la inversión”.
Básicamente se apunta a un mejor aprovechamiento del líquido vertido en cada lote, con un esquema de buenas prácticas que se favorece con la tecnología ofrecida. “Con este tipo de aplicaciones hay un menor impacto ambiental, menor riesgo de deriva, con un control total a la hora de utilizar agroquímicos”, agregó.
Se destaca en el diseño un tanque de aluminio 3.785 litros, detrás de la cabina, que permite mejorar el momento de la carga de productos pero también optimiza el lavado exigido luego de las aplicaciones. Contando con un tanque de combustible de 454 litros, con gran disponibilidad, Alandia explica que en lo operacional, “este modelo tiene dos estaciones de carga, de tres pulgadas cada una, para aumentar la velocidad de carga y un flujómetro digital para que la persona responsable de la operación sepa cuántos litros está colocando, dejando de lado la tradicional lectura de un nivel que no son precisos. Con mayor durabilidad y resistencia, el tanque en definitiva requiere un mejor lavado, que es el detalle crítico para cualquier sistema de aplicación”.
El pulverizador tiene un motor NEF 6 I-EGR de FPT Industrial con turbo-intercooler, de seis cilindros y una potencia nominal de 250 hp, añadiendo suspensión activa y tracción en las cuatro ruedas..
Case IH trabaja con toda su red de 24 concesionarios en todo el país, incluyendo a Rafaela, en un esquema de capacitaciones y actualizaciones constantes, para poder acercarle una correcta asistencia al cliente. Como parte de un grupo, la empresa cuenta con CNH Capital como brazo financiero, para aportar herramientas crediticias adaptadas a las necesidades del cliente y que acceder al Patriot 3330 sea más sencillo.

Comentarios