Esto
se desprende de un análisis global del sector y de las mejoras en los valores
entre los principales productores.
Por Elida Thiery - Según
el "Organic Dairy Food and
Drinks - Global Market Outlook (2017-2026)", que es un
relevamiento global que proyecta objetivos para el sector lechero estima que el
mercado mundial de productos lácteos crezca a una tasa compuesta anual de 5,2
por ciento a partir de este años, para 645.8 millones de
dólares de movimiento general para 2025. El
negocio lechero representó en 2017, 16.199 millones de dólares, mientras se
espera que en 2026 será de 34.894.9 millones, creciendo a una tasa compuesta
anual de 8.9% durante el período de pronóstico.
Después
de una extensa investigación en la que se analiza el impacto de los principales
impulsores, restricciones, oportunidades y desafíos de la industria se entiende
que el alto crecimiento del mercado de productos lácteos se atribuye
principalmente al aumento de la población y la urbanización, el aumento del
nivel de conciencia del consumidor con respecto a los alimentos nutricionales y
las crecientes adquisiciones industriales que hacen crecer al impacto de las
empresas en el mercado. Sin embargo, se espera que la creciente demanda de
alternativas lácteas y la alergia a la leche y la intolerancia a la lactosa
obstaculicen el crecimiento del mercado de productos lácteos.
El mercado de productos lácteos comprende leche, queso, manteca, crema, yogur, leche en polvo, postres y otros productos, dentro de lo que el segmento de la leche representó la mayor parte del mercado mundial de productos lácteos.
Según el canal de distribución, se estima que el segmento de minoristas de comestibles tendrá la mayor parte del mercado mundial de productos lácteos en 2019, ya que estas tiendas ofrecen compras únicas para los consumidores; un horario de apertura extenso, limpieza, comodidad y una selección mucho más amplia de artículos para el hogar junto con productos lácteos.
Europa tenía la mayor parte del mercado mundial de productos lácteos, seguido de Asia-Pacífico . La gran parte de esta región se atribuye principalmente al alto consumo per cápita, la alta productividad, el aumento de los lanzamientos de nuevos productos y un mejor panorama comercial a nivel mundial.
El mercado de productos lácteos comprende leche, queso, manteca, crema, yogur, leche en polvo, postres y otros productos, dentro de lo que el segmento de la leche representó la mayor parte del mercado mundial de productos lácteos.
Según el canal de distribución, se estima que el segmento de minoristas de comestibles tendrá la mayor parte del mercado mundial de productos lácteos en 2019, ya que estas tiendas ofrecen compras únicas para los consumidores; un horario de apertura extenso, limpieza, comodidad y una selección mucho más amplia de artículos para el hogar junto con productos lácteos.
Europa tenía la mayor parte del mercado mundial de productos lácteos, seguido de Asia-Pacífico . La gran parte de esta región se atribuye principalmente al alto consumo per cápita, la alta productividad, el aumento de los lanzamientos de nuevos productos y un mejor panorama comercial a nivel mundial.
La proyección de crecimiento tiene en el
valor de los lácteos de referencia un momento de inestabilidad, entre subas y
bajas que complican a ciertas proyecciones, de todos modos el sostenimiento de
negocios aporta la tranquilidad de este tipo de estimaciones globales.
Más en Oceanía
En Nueva Zelandia, a pesar de los vaivenes de
los valores en los principales productos que marcan el ritmo internacional, los
precios recibidos por las industrias lecheras, tanto en manteca, queso y leche
en polvo aumentaron un 8,7 por ciento, en el segundo trimestre del año, en
comparación con el primero.
Esta es una confirmación luego de seis meses
de caídas que dio a conocer el Departamento de Estadísticas neocelandés.
Como contrapartida, los productores de leche
sufrieron un leve ajuste en el valor de la materia prima, con 0,5 por ciento de
alza en el segundo trimestre de este año, aunque es para considerar que los
costos de producción representaron en el mismo período 0,3 por ciento menos.
Del mismo modo, productores y procesadores de
carne bovina tuvieron un alza en los precios del 3,5 por ciento al mes de junio
pasado.
La importancia en Wisconsin
Un estudio reciente de la Universidad de
Wisconsin-Madison, del Departamento de Economia Agrícola y Aplicada, reveló que
la generación económica de la actividad agropecuaria fue de más de 104 mil
millones de dólares en 2017, mientras que en 2012 el movimiento de dinero del
sector había sido de 88 mil millones.
En la misma comparación, en 2017 se generaron
437.700 empleos, mientras que cinco años antes la mano de obra estaba en 24 mil
empleos menos.
La lechería representó 154 empleos, con un
pago de 1.260 millones de dólares en el pago de impuestos estatales y locales,
mientras que la venta de lácteos se tradujo en 45.600 millones de dólares en
2017. Las exportaciones agrícolas fueron de 2.500 millones de dólares, siendo
451 millones los que correspondieron a los lácteos.
El procesamiento de la materia prima se
destina en un 90 por ciento a la producción de quesos en ese Estado. Wisconsin
participa en el 48 por ciento de los quesos especiales que se consumen en ese
país.
En todo sentido la lechería es el principal
sustento económico del Estado de Wisconsin, duplicando incluso a los recursos
que provienen del turismo. De esta forma se comprende que se supera ampliamente
a otras producciones regionales en Estados Unidos, como es el caso de los
cítricos en Florida, que en un año aportaron 7.200 millones, o las papas en
Idaho con 2.700 millones.
La crisis de la lechería, la concentración y
el consumo diversificado son variables de ajuste para todas estas cifras y
realidades, sin embargo organizaciones de productores, industriales y
representantes políticos trabajan para sostener a una economía tan fundamental.
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