La lechería global tiene perspectivas de crecimiento


Esto se desprende de un análisis global del sector y de las mejoras en los valores entre los principales productores.

Por Elida Thiery - Según el "Organic Dairy Food and Drinks - Global Market Outlook (2017-2026)", que es un relevamiento global que proyecta objetivos para el sector lechero estima que el mercado mundial de productos lácteos crezca a una tasa compuesta anual de 5,2 por ciento a partir de este años, para 645.8 millones de dólares de movimiento general para 2025. El negocio lechero representó en 2017, 16.199 millones de dólares, mientras se espera que en 2026 será de 34.894.9 millones, creciendo a una tasa compuesta anual de 8.9% durante el período de pronóstico. 
Después de una extensa investigación en la que se analiza el impacto de los principales impulsores, restricciones, oportunidades y desafíos de la industria se entiende que el alto crecimiento del mercado de productos lácteos se atribuye principalmente al aumento de la población y la urbanización, el aumento del nivel de conciencia del consumidor con respecto a los alimentos nutricionales y las crecientes adquisiciones industriales que hacen crecer al impacto de las empresas en el mercado. Sin embargo, se espera que la creciente demanda de alternativas lácteas y la alergia a la leche y la intolerancia a la lactosa obstaculicen el crecimiento del mercado de productos lácteos.
El mercado de productos lácteos comprende leche, queso, manteca, crema, yogur, leche en polvo, postres y otros productos, dentro de lo que el segmento de la leche representó la mayor parte del mercado mundial de productos lácteos.
Según el canal de distribución, se estima que el segmento de minoristas de comestibles tendrá la mayor parte del mercado mundial de productos lácteos en 2019, ya que estas tiendas ofrecen compras únicas para los consumidores; un horario de apertura extenso, limpieza, comodidad y una selección mucho más amplia de artículos para el hogar junto con productos lácteos.
Europa tenía la mayor parte del mercado mundial de productos lácteos, seguido de Asia-Pacífico . La gran parte de esta región se atribuye principalmente al alto consumo per cápita, la alta productividad, el aumento de los lanzamientos de nuevos productos y un mejor panorama comercial a nivel mundial.
La proyección de crecimiento tiene en el valor de los lácteos de referencia un momento de inestabilidad, entre subas y bajas que complican a ciertas proyecciones, de todos modos el sostenimiento de negocios aporta la tranquilidad de este tipo de estimaciones globales.

Más en Oceanía

En Nueva Zelandia, a pesar de los vaivenes de los valores en los principales productos que marcan el ritmo internacional, los precios recibidos por las industrias lecheras, tanto en manteca, queso y leche en polvo aumentaron un 8,7 por ciento, en el segundo trimestre del año, en comparación con el primero.
Esta es una confirmación luego de seis meses de caídas que dio a conocer el Departamento de Estadísticas neocelandés.
Como contrapartida, los productores de leche sufrieron un leve ajuste en el valor de la materia prima, con 0,5 por ciento de alza en el segundo trimestre de este año, aunque es para considerar que los costos de producción representaron en el mismo período 0,3 por ciento menos.
Del mismo modo, productores y procesadores de carne bovina tuvieron un alza en los precios del 3,5 por ciento al mes de junio pasado.

La importancia en Wisconsin

Un estudio reciente de la Universidad de Wisconsin-Madison, del Departamento de Economia Agrícola y Aplicada, reveló que la generación económica de la actividad agropecuaria fue de más de 104 mil millones de dólares en 2017, mientras que en 2012 el movimiento de dinero del sector había sido de 88 mil millones.
En la misma comparación, en 2017 se generaron 437.700 empleos, mientras que cinco años antes la mano de obra estaba en 24 mil empleos menos.
La lechería representó 154 empleos, con un pago de 1.260 millones de dólares en el pago de impuestos estatales y locales, mientras que la venta de lácteos se tradujo en 45.600 millones de dólares en 2017. Las exportaciones agrícolas fueron de 2.500 millones de dólares, siendo 451 millones los que correspondieron a los lácteos.
El procesamiento de la materia prima se destina en un 90 por ciento a la producción de quesos en ese Estado. Wisconsin participa en el 48 por ciento de los quesos especiales que se consumen en ese país.
En todo sentido la lechería es el principal sustento económico del Estado de Wisconsin, duplicando incluso a los recursos que provienen del turismo. De esta forma se comprende que se supera ampliamente a otras producciones regionales en Estados Unidos, como es el caso de los cítricos en Florida, que en un año aportaron 7.200 millones, o las papas en Idaho con 2.700 millones.
La crisis de la lechería, la concentración y el consumo diversificado son variables de ajuste para todas estas cifras y realidades, sin embargo organizaciones de productores, industriales y representantes políticos trabajan para sostener a una economía tan fundamental.

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