Bélgica recomienda duplicar su consumo de lácteos


Esto se desprende de análisis nutricionales integrales de los productos, avalado por la Federación Internacional de la Leche.

Por Elida Thiery - Días atrás el Consejo Superior de Salud en Bélgica confirmó que la leche y los productos lácteos merecen un lugar de importancia dentro de las dietas sustentables, sobre todo si se basan en los últimos análisis que recomiendan un incremento en el consumo actual promedio de este tipo de alimentos, que se debería situar entre 250ml y 500ml diarios.
Esto se deprende de análisis que vinculan a los bajos consumos con problemas de salud y mal nutrición. 
El Gezondheidsraad (Consejo de Salud de Holanda) relaciona a la ingesta de lácteos con menores riesgos de padecer cáncer colorectal, e incluso menores márgenes de diabetes si se incrementa el consumo de yogurt.
Sobre estos nuevos lineamientos el president por Bélgica de la Federación Internacional de la Leche, Renaat Debergh, estimó que “de acuero con los datos más recientes, los belgas consumen en promedio 177 gramos de leche y productos lácteos por día, por lo tanto debería duplicarse". Al no separar nutrientes de alimentos el dirigente destaca que “los lácteos son alimentos más completos que sus principales componentes”, alentando así a contar con mayor conciencia en el consumo, lo cual se deriva de una mirada diferencial de la ciencia por tener una mayor implicancia en las dietas los alimentos que integran más nutrientes.
Quienes quieran consultar la guía completa de la salud de Bélgica pueden ingresar al siguiente link.  https://www.health.belgium.be/nl/node/36076

Incorporaciones

Por otra parte, la FIL que está conformada desde 1903 como líder científico del área a nivel global le dio esta semana la bienvenida a Rusia y Kenya como miembros oficiales, elevando a 43 el total de sus componentes, con el traslado de la representación del 75 por ciento de los productores globales de leche.
Podrán participar ambas naciones de una red dinámica de lechería, en la que participan 1.200 expertos del sector para conseguir una mayor interacción, diálogo, vínculos, e incluso capacitaciones para sostener de una mejor manera al sector.


Comentarios