Sin cambios para la leche en polvo

La cotización internacional de los lácteos que genera Fonterra arrojó un promedio de 0,5 por ciento de alza general. La LEP no tuvo cambios.

Por Elida Thiery - Pareciera que no puede consolidarse una mejora para el mercado internacional de los lácteos.
Si bien hace tres rondas quincenales que se dan ínfimas alzas, después de otras tres en baja, esta última de 0,5 por ciento no hace más que sostener números  que no terminan de convencer al negocio lechero en el mundo.
La subasta electrónica que expone cada quince días Fonterra, arrojaron hoy un valor estable para la Leche Entera en Polvo, sin cambios, con 3.133 dólares por tonelada.
Sin ofertas para la manteca en polvo, lactosa, ni para la proteína de leche en polvo, la grasa anhídrida de leche se expandió 0,8 por ciento, hasta 5.065 dólares; 2,4 por ciento en la leche descremada en polvo, quedando en 2.743 dólares; y finalmente con la mayor suba la caseína con 3,6 puntos, quedando en 6.916 dólares.
La manteca bajó 0,4 por ciento, quedando en 4.105 dólares; y el queso cheddar se contrajo 2,2 hasta 3.636 dólares.
El negocio lechero no termina de tener el impacto positivo esperado de una mayor demanda global, por crecimiento poblacional y mayor ingreso de personas al a fuerza laboral en las economías más expandidas.
Si bien existe cierta regularidad en los valores promedio se está muy lejos de una temporada de ganancias y en definitiva continúa planchado el comportamiento de los commodities, en general.

Comentarios