El National Dairy Council de Irlanda
lanzó una nueva campaña publicitaria de la actividad a través de carteles que
ponen de relieve la actividad del tambo, de los productores y el valor de la
leche como alimento sustentable y de calidad.
La campaña destaca como un activo
fundamental a la lechería partiendo de la producción en base a pasturas, con un
amplio compromiso de los agricultores y sus familias. Esto responde a poder dar
más sustento a la tradición láctea de ese país, pero también para poder acortar
la brecha entre la industrialización y el consumo, en medio de los
cuestionamientos animalistas, naturalistas e incluso los que exigen mayor
sustentabilidad, con transparencia,
autenticidad y asumiendo la responsabilidad sobre cuestiones vinculadas a la
salud y el impacto ambiental.
Zoë Kavanagh, CEO del Consejo Nacional
de Lechería irlandés, dijo en declaraciones a Agriland que “este es un momento importante para celebrar la
excelencia en la producción lechera. Nuestro clima en Irlanda nos permite
producir lácteos de manera sostenible. La industria láctea irlandesa tiene
una de las huellas de carbono más bajas a nivel internacional, principalmente
debido al sistema agrícola irlandés único, alimentado con pasto y basado en la
familia es extremadamente eficiente e involucra una agricultura menos intensiva”.
Los países que apuestan a sus productos
característicos están avanzando en el apoyo a las industrias genuinas y
sustentables, en lo medioambiental, pero también en lo económico. Esta es una
tarea pendiente en Argentina, no sólo con los lácteos, sino con el resto de los
productos regionales.
Esta promoción publicitaria muestra la
excelencia de la producción lechera en los principales puntos de todo el país,
con imágenes gigantes de vacas irlandesas pastando libremente, que forman parte
de situaciones reales y no producidas específicamente para este desarrollo, con
un mensaje sencillo y directo. "Pasto verde, granjas familiares, leche de
alta calidad", “Pasión, dedicación, calidad” son algunas de las frases que
complementan los mensajes estáticos.
De esta manera y con la temática #LoveIrishDairy
en redes sociales se le da mayor preponderancia a la actividad que es
fundamental en la economía nacional y que espera mayores definiciones en la situación
del Brexit, pretendiendo no afectarse el comercio internacional en este
contexto de separación de la Unión Europea, sostenido todo en los altos
parámetros de calidad en la producción de los lácteos, desde su origen.
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