Irlanda publicita la calidad de sus propios lácteos



El National Dairy Council de Irlanda lanzó una nueva campaña publicitaria de la actividad a través de carteles que ponen de relieve la actividad del tambo, de los productores y el valor de la leche como alimento sustentable y de calidad.
La campaña destaca como un activo fundamental a la lechería partiendo de la producción en base a pasturas, con un amplio compromiso de los agricultores y sus familias. Esto responde a poder dar más sustento a la tradición láctea de ese país, pero también para poder acortar la brecha entre la industrialización y el consumo, en medio de los cuestionamientos animalistas, naturalistas e incluso los que exigen mayor sustentabilidad, con  transparencia, autenticidad y asumiendo la responsabilidad sobre cuestiones vinculadas a la salud y el impacto ambiental.
Zoë Kavanagh, CEO del Consejo Nacional de Lechería irlandés, dijo en declaraciones a Agriland que “este es un momento importante para celebrar la excelencia en la producción lechera. Nuestro clima en Irlanda nos permite producir lácteos de manera sostenible. La industria láctea irlandesa tiene una de las huellas de carbono más bajas a nivel internacional, principalmente debido al sistema agrícola irlandés único, alimentado con pasto y basado en la familia es extremadamente eficiente e involucra una agricultura menos intensiva”.
Los países que apuestan a sus productos característicos están avanzando en el apoyo a las industrias genuinas y sustentables, en lo medioambiental, pero también en lo económico. Esta es una tarea pendiente en Argentina, no sólo con los lácteos, sino con el resto de los productos regionales.
Esta promoción publicitaria muestra la excelencia de la producción lechera en los principales puntos de todo el país, con imágenes gigantes de vacas irlandesas pastando libremente, que forman parte de situaciones reales y no producidas específicamente para este desarrollo, con un mensaje sencillo y directo. "Pasto verde, granjas familiares, leche de alta calidad", “Pasión, dedicación, calidad” son algunas de las frases que complementan los mensajes estáticos.
De esta manera y con la temática #LoveIrishDairy en redes sociales se le da mayor preponderancia a la actividad que es fundamental en la economía nacional y que espera mayores definiciones en la situación del Brexit, pretendiendo no afectarse el comercio internacional en este contexto de separación de la Unión Europea, sostenido todo en los altos parámetros de calidad en la producción de los lácteos, desde su origen.

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