Paraguay crece en la exportación de lácteos

Chortitzer es la cooperativa láctea número uno de Paraguay y está decidida a salir al mercado exportador. 
Si bien el vecino país no es líder en el sector lechero, esta empresa que comercializa productos con la marca Trébol, está haciendo inversiones para poder crecer en el segmento. 
Se plantean como un nuevo jugador de la industria lechera a nivel regional, son fuertes en el mercado nacional, que el año pasado inauguró una planta de secado que les permite esta expansión y proyección, que incluso llegó a la última edición de Anuga.
Fundada por inmigrantes canadienses en 1927, como parte de una comunidad menonita, que originalmente se dedicaban al trigo pero luego mutaron a cultivos como algodón, sorgo, sandía, maní, mandioca y porotos. Ya para 1950 comenzaron a producir manteca, como primera instancia en la lechería.
La empresa entiende que a través de sus 4651 miembros tiene la necesidad de expandirse en la producción de leche entera en polvo, descremada y manteca, para sumar negocios a los actuales vínculos con Brasil, Bolivia, Rusia, medio Oriente y África.
Con producción de diferentes aceites, la cooperativa en su segmento frigorífico procesa 200.000 cabezas de ganado al año.
El punto fundamental de la planificación está dada en el aval de la industria alimentaria en general en ese país y sobre todo, la política para el comercio exterior que se impulsa de manera oficial.

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