Inglaterra: Retiran lácteos por sospechas de E. Coli


El Consejo de Barnsley y Public Health England  recomendaron a la empresa láctea Barnsley retirar sus productos del mercado inglés, en el sur de Yorkshire, luego de un brote de Escherichia Coli.
Las autoridades identificaron un problema potencial con el proceso de pasteurización, pero no se confirmó que la láctea fuera la fuente del brote.
Ben Darwin, el titular de la empresa subrayó que "no hay evidencia o vínculo comprobado con los casos de E. coli", enfermedad que tuvo un notable incremento con 18 casos confirmados o probables en personas con vínculos con Barnsley, Doncaster o Sheffield.
Se sabe que nueve personas consumieron los productos lácteos de Darwin antes de sentirse mal, según un comunicado conjunto del Barnsley Council y el Consejo Público de Salud Inglés, quienes también reconocieron que se estaba procediendo al retiro de productos de los puntos de venta.
Oficiales de salud ambiental visitaron el tambo-fábrica, en el pueblo de Oxspring, cerca de Barnsley, en el centro de Inglaterra, aunque no se ha confirmado que sea la fuente del brote, a partir de sus productos como leche descremada, semidescremada, entera, leche batida y crema doble de Darwin's Dairy.
Los productos en cuestión pueden identificarse mediante un logotipo de Darwin's Dairy o NP & DJ Darwin Ltd, la redacción "producida en Whitefield Farm, Oxspring, Barnsley" o una marca ovalada que contiene la referencia "UK YB006 EC".
El tambo que tiene 140 vacas está a cargo de Jackie y Ben Darwin, un agricultor de quinta generación. Darwin dijo que los oficiales de salud ambiental habían llevado a cabo dos pruebas que resultaron claras, y actualmente está esperando los resultados de una tercera. "Si no sacamos esta leche no tenemos dinero entrando, y puede ser el problema potencial para terminar con nuestro negocio. Somos solo un pequeño tambo familiar. No podemos resistir este tipo de publicidad negativa", concluyó el productor.

Comentarios