La lechería colabora en la sanitización de vehículos


Siendo una empresa independiente, pero de estrecha vinculación con Sucesores de Alfredo Williner, Las Taperitas, el grupo de tambos y cría de cerdos extendido en la provincia de Santa Fe y en el resto del Litoral, está colaborando con la Municipalidad de Rafaela en la instalación de aspersores que permitan sanitizar a los vehículos que circulan por las principales rutas en la ciudad.
En la Ruta Nacional 34 norte y sur; y en la Ruta Provincial 70 este y oeste, se dispuso la instalación de arcos que permiten la pulverización constante de líquido desinfectante.
De esta manera se permite la limpieza exterior de todos los vehículos y una mayor seguridad para quienes deben transitar en el marco de las excepciones que contempla el Decreto nacional en el que se enmarca el aislamiento social obligatorio, por la crisis sanitaria del coronavirus.
Con basta experiencia en los procesos de calidad y cuidado, la empresa Las Taperitas aporta así su experiencia para mejorar los estándares de control sanitario y puso a disposición el asesoramiento técnico e insumos para coordinar, junto al Municipio, la fabricación y puesta en funcionamiento de los dispositivos.
De acuerdo a la información oficial, esto se trata de un refuerzo de la acción que el Estado local venía llevando a cabo y consta de un arco con medidas reglamentarias para el paso de todo tipo de vehículos con la acción mecánica de aspersores que pulverizan desinfectante en todas las superficies de los vehículos. Esta acción es la resultante de una iniciativa de la empresa Las Taperitas para mejorar los estándares de control sanitario, disponiendo por completo de asesoramiento técnico e insumos para coordinar, junto al Municipio, la fabricación y puesta en funcionamiento de los dispositivos.
Estos arcos sanitizantes funcionan durante las 24 horas en los accesos a la ciudad, donde además se constata documentación habilitante para la circulación. En esas ubicaciones los conductores son advertidos de este sistema sanitario con cartelería correspondiente.
El paso por estos arcos se debe hacer a muy baja velocidad y con las ventanillas cerradas. En el caso de las motos la aplicación se hace de manera manual y por parte de personal municipal. Esta última estrategia es la que se usa en muchos pueblos santafesinos para todos los vehículos.

Comentarios