En India bajan por segunda vez el precio al productor

(NewIndianexpress.com) - Los productores lecheros de la India recibieron un segundo golpe en solo dos meses, ya que las compañías privadas de leche han reducido los precios de adquisición hasta rupias 15 por litro (0,20 dólares). El recorte de precios entró en vigencia la semana pasada y se espera que tenga un impacto en las ganancias de más de 20 mil productores lácteos por hasta Rs 15.000 mensuales (u$s 197).
Las compañías ya habían anunciado un recorte de 6 a 10 rands por litro en marzo, cuando se pagaban 32 a 34 rupias por litro a los agricultores, además de los incentivos mensuales.
"Todas las compañías de leche han reducido el precio de adquisición a Rs 18-19 por litro para el nivel de SNF (sólido no graso) por encima de 8. Nuestras ganancias han bajado en Rs 15.000 a 20.000 por mes", dijo un Kamalakannan, un agricultor de Thandrampattu en Tiruvannamalai.
El permiso para el funcionamiento parcial de las tiendas de té y los hoteles no ha logrado aumentar el consumo de leche, que ha caído en un 70 por ciento desde el 23 de marzo. Como resultado, las industrias lácteas han reducido el precio de adquisición por segunda vez.
Antes del cierre, la demanda diaria de leche de los Estados era de 2,1 millones de rupias (27.600 dólares), con productos como ghee, leche en polvo, manteca, dulces y otros artículos.
El consumo de leche y productos lácteos sigue siendo lento ya que las personas han perdido empleos y no tienen dinero. Además, la leche obtenida no puede convertirse en polvo debido a limitaciones de infraestructura.
“El exceso de leche obtenida ya no se puede convertir en leche en polvo. El consumo de productos lácteos sigue siendo bajo. A menos que se permita que las tiendas de té funcionen plenamente, la demanda no aumentará”, expresan desde la industria. Por el contrario, la adquisición de leche de Aavin, propiedad del Estado, aumentó hasta 3,5 millones litros por día. 

Comentarios