Sin fecha ni destinos definidos, comenzaron las gestiones.
Por Elida Thiery (Rafaela Noticias) - En el inicio de esta
gestión provincial, uno de los objetivos dentro del Ministerio de la Producción era el de recuperar las misiones comerciales y el vínculo directo de las empresas santafesinas con el mundo.
Claro que en este contexto de pandemia las
posibilidades de ir a buscar los negocios o recibir clientes se congela y es
por eso que se recurre a un vínculo virtual para poder activar la actividad
económica en el comercio exterior.
Se conoció hoy la novedad del armado inicial
de un nuevo formato para que importadores, exportadores y empresarios
provinciales puedan desarrollar ”Rondas de negocios virtuales”, organizadas en
conjunto con la Cancillería de la República Argentina.
El martes se concretó la primera capacitación
preparatoria destinada al sector lácteo santafesino que contó con la presencia
de funcionarios provinciales y representantes de empresas lácteas con sede en
nuestro territorio.
Encabezado
por Germán Bürcher, secretario de Comercio Exterior del Ministerio de
Producción, Ciencia y Tecnología del Gobierno de Santa Fe, en el encuentro
virtual estuvieron participando también Lucas Candioti, subsecretario de Comercio Exterior y Nuevas Tecnologías
at Gobierno de la Provincia de Santa Fe; el director provincial de
Lechería, Abel Zenklusen; la directora Nacional de Promoción de Exportaciones,
Patricia Leone; el subsecretario de Promoción de Comercio e Inversiones de la
Cancillería, Pablo Sívori y representantes de las empresas Corlasa, Pampa
Cheese, La Sibila, San Ignacio, Yeruva, Verónica, Adecoagro, Tremblay, Cassini
y Cesarato, Ilolay y Saputo.
Germán Bürcher explicó que “esta modalidad se
constituye no sólo en una respuesta inmediata a las consecuencias de la
pandemia, sino que además permite la reducción de costos operativos y la
posibilidad de generar encuentros de negocios con mayor especificidad y periodicidad.
Trabajamos además con capacitaciones previas a las reuniones para explotar al
máximo las potencialidades del formato y generar un clima de negocios que
fomente el mismo compromiso empresarial que una ronda presencial”.
Esta iniciativa de la provincia de Santa Fe
motiva a un trabajo similar a nivel nacional, para poder promover el comercio
exterior, tan necesario para el ingreso de divisas y el sostenimiento del
empleo en todo el territorio.
Cabe destacar que esta ronda de negocios aún no tiene fecha cierta, pero su programación se hará a mediano plazo, al igual que el vínculo con los países de destino que al momento no tiene una agenda cerrada. La intención fue preparar en este nuevo formato a los representantes de las empresas intervinientes.
Comentarios