La Provincia intenta una misión comercial virtual láctea


Sin fecha ni destinos definidos, comenzaron las gestiones.

Por Elida Thiery (Rafaela Noticias) - En el inicio de esta

 gestión provincial, uno de los objetivos dentro del Ministerio de la Producción era el de recuperar las misiones comerciales y el vínculo directo de las empresas santafesinas con el mundo.

Claro que en este contexto de pandemia las posibilidades de ir a buscar los negocios o recibir clientes se congela y es por eso que se recurre a un vínculo virtual para poder activar la actividad económica en el comercio exterior.

Se conoció hoy la novedad del armado inicial de un nuevo formato para que importadores, exportadores y empresarios provinciales puedan desarrollar ”Rondas de negocios virtuales”, organizadas en conjunto con la Cancillería de la República Argentina.

El martes se concretó la primera capacitación preparatoria destinada al sector lácteo santafesino que contó con la presencia de funcionarios provinciales y representantes de empresas lácteas con sede en nuestro territorio.
Encabezado por Germán Bürcher, secretario de Comercio Exterior del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología del Gobierno de Santa Fe, en el encuentro virtual estuvieron participando también Lucas Candioti, subsecretario de Comercio Exterior y Nuevas Tecnologías at Gobierno de la Provincia de Santa Fe; el director provincial de Lechería, Abel Zenklusen; la directora Nacional de Promoción de Exportaciones, Patricia Leone; el subsecretario de Promoción de Comercio e Inversiones de la Cancillería, Pablo Sívori y representantes de las empresas Corlasa, Pampa Cheese, La Sibila, San Ignacio, Yeruva, Verónica, Adecoagro, Tremblay, Cassini y Cesarato, Ilolay y Saputo.

Germán Bürcher explicó que “esta modalidad se constituye no sólo en una respuesta inmediata a las consecuencias de la pandemia, sino que además permite la reducción de costos operativos y la posibilidad de generar encuentros de negocios con mayor especificidad y periodicidad. Trabajamos además con capacitaciones previas a las reuniones para explotar al máximo las potencialidades del formato y generar un clima de negocios que fomente el mismo compromiso empresarial que una ronda presencial”.

Esta iniciativa de la provincia de Santa Fe motiva a un trabajo similar a nivel nacional, para poder promover el comercio exterior, tan necesario para el ingreso de divisas y el sostenimiento del empleo en todo el territorio.

Cabe destacar que esta ronda de negocios aún no tiene fecha cierta, pero su programación se hará a mediano plazo, al igual que el vínculo con los países de destino que al momento no tiene una agenda cerrada. La intención fue preparar en este nuevo formato a los representantes de las empresas intervinientes.

Comentarios