Pensilvania entiende que “el hambre no debería ser nuestra próxima pandemia”

Ese Estado dispuso un fondo de ayuda agropecuaria de 40 millones de dólares, para amortiguar el impacto de la crisis por coronavirus.

Por Elida Thiery - El gobernador del Estado de Pensilvania, Tom Wolf, anunció la disponibilidad de 40 millones de dólares, a través de la Ley Federal de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica Coronavirus para apoyar la industria láctea y los programas de seguridad alimentaria. El objetivo de ese Gobierno está enfocado en asegurar el acceso a los alimentos de todos los habitantes y colaborar con el sector productivo.
La medida es una respuesta a los meses de incertidumbre generados por la crisis de la pandemia de Covid-19, que con el aislamiento sugerido en Estados Unidos, generó una baja del consumo por la falta de circulación y demanda en los hoteles, restaurantes y eventos que aún se siente.
Es remarcable que en los últimos cinco años, el Estado de Pensilvania ya perdió más de seis mil tambos y se intenta evitar esta escalada, atravesando de una manera más segura el impacto de esta crisis global.
Del fondo total, unos 15 millones brindarán una oportunidad para que los productores de lácteos reciban ayuda directa y cinco millones reembolsarán a los productores de lácteos que participan en el programa del Sistema de Excedentes Agrícolas de Pensilvania, para donar el exceso de productos al sistema alimentario caritativo de la comunidad. Se destaca que cualquier tambo que haya experimentado pérdidas financieras, después de haber tenido que tirar leche está habilitado a la demanda de esta ayuda.
Cada explotación que tenga estas pérdidas documentadas recibirá un mínimo de 1.500 dólares y una parte prorrateada de forma adicional, sin exceder la cantidad real del daño económico sufrido.
La fecha límite para solicitar el programa de indemnización de productos lácteos será el 30 de septiembre de 2020.
Además, 15 millones de dólares se destinarán al Programa Estatal de Compra de Alimentos, que proporciona subsidios en efectivo para acceder y distribuir alimentos a personas de bajos ingresos.
Del mismo modo, cinco millones de dólares se destinarán al programa PASS para reembolsar a la industria agrícola los costos involucrados en cosecha, procesamiento, empaque y transporte de alimentos que donan al sistema alimentario caritativo. El programa PASS que brinda apoyo a la industria agrícola de Pensilvania en los 67 condados, al tiempo que reduce el desperdicio de excedentes agrícolas al establecer conexiones entre la producción agrícola y el sector sin fines de lucro.
"Estoy extremadamente orgulloso de nuestra industria agrícola, que se vio afectada por los cambios más drásticos del mercado, pero continuaron apareciendo en sus comunidades", dijo el secretario del Departamento de Agricultura de Pensilvania, Russell Redding. “La industria entiende que el hambre no debería ser nuestra próxima pandemia y tomó medidas. Estoy agradecido de que el gobernador se asegure de que nuestros granjeros, y en particular nuestros granjeros lecheros, reciban el apoyo financiero que tanto necesitan".

Comentarios