La Federación Internacional de Lechería tiene nuevo presidente

Es el italiano Piercristiano Brazzale que ya formaba parte de la directiva de la entidad.

(IDF) - La Federación Internacional de Lechería, es la entidad que desde 1903 brinda experiencia científica y técnica, alcanzando consensos mundiales sobre cómo ayudar a alimentar al mundo con productos lácteos seguros y sostenibles. 
Es la autoridad internacional que garantiza políticas, estándares, prácticas y regulaciones adecuadas para el sector.
Este lunes se conoció la elección de Piercristiano Brazzale como presidente de la IDF, para reemplazar a Judith Bryans, la directora ejecutiva de Dairy UK, que había sido elegida en la Cumbre Mundial de Lechería 2016 en Rotterdam, Holanda.
Brazzale dirigirá el trabajo de la IDF con el apoyo de la Junta directiva, el Comité de Coordinación del Programa Científico, del cual es el ex presidente, junto con la Oficina Central de la IDF y los Comités Nacionales de la IDF.  
Brazzale dijo después de la reunión general anual que se hizo hoy de forma virtual que se siente “agradecido y honrado por la confianza que la comunidad de la IDF ha depositado en mí para dirigir la organización durante los próximos cuatro años. Judith ha hecho un trabajo fantástico durante los últimos cuatro años y le debemos nuestro agradecimiento por su arduo trabajo y liderazgo notable, guiando a la Federación a través de numerosos cambios y desafíos con una visión y pasión inquebrantables”.
"Me centraré en varias áreas clave durante mi mandato; promoveré y destacaré el valor del trabajo realizado por la IDF, asegurando que los productos lácteos sigan siendo reconocidos por su papel importante en los sistemas alimentarios sostenibles; y garantizando que la IDF y nuestro sector estén preparados para el futuro y hablar sobre los grandes problemas de nuestro tiempo. Los desafíos que enfrenta el mundo con respecto a la nutrición sostenible son inmensos, y estoy seguro de que con la contribución de nuestra sólida y creciente base de expertos mundiales en lácteos, podremos y los aceptaremos".
Junto a su presidencia de la IDF, el Sr. Brazzale seguirá involucrado con Brazzale SpA, la compañía láctea más antigua de Italia, en actividad ininterrumpida durante al menos ocho generaciones, produciendo queso y manteca desde 1784.
Hablando sobre el nombramiento, la presidente saliente, Judith Bryans, la primera mujer presidenta de la Federación, dijo “estoy agradecida por el tiempo que he pasado como presidente y el valor que hemos podido crear para el sector lácteo y su partes interesadas. El trabajo de la IDF es esencial para crear un futuro positivo para el sector lácteo. Su estructura única y su red global de expertos nos permite unir nuestros recursos y experiencia para garantizar que el papel de los productos lácteos se reconozca adecuadamente en todos los niveles. La IDF estarán en buenas manos con una Junta comprometida bajo el nuevo presidente”.

Comentarios