(Prensa Gob. Santa Fe) - El gobernador Omar Perotti recorrió este martes las instalaciones de la empresa Adecoagro en la localidad de Christophersen, departamento General López. Allí, la firma posee un biodigestor que produce energía renovable con efluentes del tambo, como parte del proyecto lechero que lleva adelante en el sur de la provincia de Santa Fe.
“Nuestra producción agroalimentaria tiene esa impronta, resguardando la sustentabilidad y el bienestar animal; son conceptos en los cuales la Argentina tiene mucho para aportar en el cuidado del ambiente. Es una empresa que incorpora cada una de esas necesidades como valores en su esquema de producción; es una empresa con características distintas”, valoró.
Agregó que “la otra característica importante, central, es que genera el arraigo de las personas, que los pueblos pequeños puedan tener una posibilidad cierta de desarrollo, de trabajo para su gente. Eso va generando el afianzamiento de los jóvenes en una comunidad; pueden trabajar cerca de donde nacieron y en una empresa de primer nivel, líder del sector y con proyección internacional”.
Finalmente, resaltó la recuperación económica que se viene dado en la provincia: “Estamos terminando el año en la provincia de Santa Fe con niveles de inversión, con más del 65 por ciento de la industria en niveles pre pandemia. Eso habla del potencial que despliega el sector empresario e industrial y nosotros, como gobierno, a la par de ellos para que esa reconstrucción productiva se afirme todos los días, podamos poner de pie a Santa Fe”.
Comentarios