Prueban la realidad aumentada para el reporte de cada vaca

Así se podría resumir a un desarrollo escocés que apunta a agilizar la identificación de cada animal en el tambo.


Por Elida Thiery - El desarrollador de juegos Pocket Sized Hands (PSH), el Grupo Veterinario del Reino Unido VetPartners han unido fuerzas con la Escuela de Diseño e Informática de la Universidad de Abertay, en Dundee, Escocia, para crear una tecnología para ayudar a distinguir rápidamente una vaca de otra.

Con un casco de realidad aumentada, el sistema basado en inteligencia artificial puede reconocer una vaca por sus patrones de piel y mostrar datos de salud y productividad del animal.

El Centro Agri-EPI con sede en Edimburgo, que trabaja sobre la excelencia agrícola financiado por el gobierno del Reino Unido, está detrás del ensayo.

El director de lácteos del grupo, Duncan Forbes, dijo que “al utilizar el tipo de tecnología que se está volviendo extremadamente avanzada en el mundo de los videojuegos, esperamos poder llevar el cuidado y el tratamiento del ganado lechero a una nueva era”.

“La bueno de este proyecto es que combina los 'ojos' experimentados de agricultores y veterinarios con datos en tiempo real. La tecnología se utiliza para mejorar, en lugar de reemplazar, las habilidades humanas. Además, SmARtview podría proporcionar una solución a uno de los desafíos clave de la tecnología en las granjas, mientras que diferentes dispositivos como ordeñadoras robóticas, sensores y collares ya pueden recopilar una gran cantidad de datos, su falta de integración limita el conocimiento para impulsar la toma de decisiones”.

El director ejecutivo de PSH, Gary McCartan, dijo que “el uso de la tecnología se encuentra en sus primeras etapas. Por ejemplo, los auriculares actuales son bastante voluminosos, lo que no sería práctico en una situación agrícola. Buscaremos formas de permitir que se pueda acceder y comprender fácilmente los datos de las vacas.

Reduciendo tiempo en revisar papeles y contrastar datos, los cascos de “realidad aumentada” muestran instantáneamente los registros de identidad, salud y productividad de los animales. La tecnología ha sido desarrollada por agricultores, veterinarios, un desarrollador de juegos y científicos de la Universidad de Abertay, Dundee.

En lugar de tener que clasificar montones de papeles que detallan el historial médico de una vaca, los científicos están trabajando con unos auriculares que los veterinarios pueden ponerse para identificar un animal y enumerar su atención médica anterior, que en una primera etapa aspira a ser probado en tambos de todo el Reino Unido.

Rachel Dean, directora de investigación clínica y excelencia en la práctica de VetPartners, explicó que “la industria agrícola está cambiando y este grupo quiere apoyar a los agricultores a través de este cambio ofreciendo las mejores capacidades en términos de salud, producción y bienestar. SmARtview tiene un gran potencial para los veterinarios y profesionales afines, que trabajan en granjas de todo tipo y tamaño ”.

Abertay es líder mundial en la aplicación de tecnología de juegos a los sectores empresarial, educativo y sanitario, y la universidad ocupa el puesto número uno en Europa en educación sobre videojuegos. La profesora Ruth Falconer manifestó que "este proyecto reúne nuestras áreas de investigación de IA, experiencia de usuario y tecnología de juegos". Añadió que su función era desarrollar “tecnología que pueda lograr la difícil tarea de reconocer a una vaca por el patrón de su piel y forma en un ambiente donde es probable que esté sucio y las condiciones de luz y clima cambian con frecuencia”.

Una vez que la vaca ha sido reconocida, la tecnología desarrollada por Pocket Sized Hands la presenta al nivel de los ojos del usuario, mientras todavía puede ver la vaca real a través de la pantalla de sus auriculares. 

El director ejecutivo de PSH, Gary McCartan, explicó que “es realmente emocionante aplicar la tecnología que normalmente usamos en el desarrollo de juegos al mundo de la agricultura. La realidad aumentada combina el mundo real con activos digitales, la información que normalmente está vinculada a una pantalla ahora se puede ver en el mundo real".

Comentarios