¿El productor de leche no importa?

Entidades de productores tamberos reclaman no haber sido convocadas en el acuerdo lácteo que días atrás firmó el Gobierno con cámaras empresariales del sector.

A través de un mensaje conjunto de Confederaciones Rurales Argentinas, la Mesa de Productores de Leche de Santa Fe, la Asociación de Productores de Leche, la Unión de Productores de Leche de la Cuenca Mar y Sierras y Una Sola Voz Abasto, se expresaron por no haber sido convocados en el acuerdo Gobierno-Industrias que se anunció esta semana en el sector lácteo.
Con más productos y empresas interviniendo en el programa Precios Cuidados, las industrias buscaron liberar al resto de los lácteos del límite que imponen los Precios Máximos y de alguna manera comprometer al Gobierno a alivianar la intervención en los negocios de este segmentos productivo.
A continuación, el texto del mensaje por parte de la producción lechera.

El productor de leche argentino recibe por su leche el precio más bajo del mundo.
El productor de leche argentino produce un 30% más de la leche necesaria para hacer todos los productos lácteos que se consumen en la mesa de los argentinos.
El productor de leche argentino, para vender su producción, carece de un sistema de comercialización transparente y con reglas comerciales arbitrables.
El productor de leche argentino se acaba de enterar que se firmó un acuerdo al que como integrante indispensable de la cadena no fue ni siquiera invitado.
Es fácil decir "vamos a poner el hombro"... usando espaldas ajenas.


Comentarios