Arla Foods crece en Arabia Saudita

(TNN) - Arla Foods, la cooperativa danesa, propietaria de marcas como Lurpak, Puck, Kraft y The Three Cows, invirtió más de 64 millones de riales sauditas (17 millones de dólares) en las líneas de producción que han estado operativas en el reino desde septiembre de 2021, para mejorar las líneas de producción y diversificar los productos exportables a Medio Oriente.
Las nuevas líneas producirán productos listos para beber de Starbucks, así como salsas, sopas y crema para cocinar Puck.
Se proyecta que la capacidad de producción de Arla Foods en Arabia Saudita aumente en un 10 por cient
o en 2022 en comparación con 2021, con líneas de producción adicionales que permitan a la compañía aumentar aún más la gama de productos que exporta a la región, según publicó The National News.
"Arabia Saudita es uno de los principales mercados de productos lácteos en la región y se ha convertido en un punto focal para nuestros objetivos de expansión de producción", dijo Henrik Lilballe Hansen, vicepresidente y director general de Arla Foods Arabia Saudita.
"Sirviendo como una puerta de entrada para que podamos acceder al país y los mercados vecinos, Arla Foods está alineando sus operaciones con los objetivos a largo plazo del reino para que el sector respalde la economía saudí y aproveche las oportunidades que presenta el mercado en constante crecimiento".
Savola de Arabia Saudita adquirirá el fabricante de snacks Bayara por 260 millones de dólares
Almarai de Arabia Saudita busca una participación mayoritaria en los productos alimenticios nacionales de los Emiratos Árabes Unidos. El Medio Oriente está afinando su enfoque en la seguridad alimentaria, lo que resulta en la expansión de las empresas de alimentos y bebidas en países como Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos.
En junio, Almarai de Arabia Saudita, la mayor empresa láctea de Oriente Medio, compró la planta de producción de Binghatti Beverages Manufacturing en los Emiratos Árabes Unidos por 215 millones de dirhams (58,54 millones de dólares) para ampliar su gama de productos. Tras la pandemia de Covid-19, la región también se centra en diversificar las cadenas de suministro e invertir en la fabricación local para la producción de bienes esenciales.
Las empresas de alimentos y bebidas de la región también están evaluando cada vez más adquisiciones para impulsar el crecimiento, diversificar su gama de productos y expandir su presencia para enfrentar mejor los desafíos que surgen de la pandemia. En julio, el Grupo Savola de Arabia Saudita, a través de su filial Savola Foods Company, acordó adquirir la empresa de frutos secos Bayara Holding por 260 millones de dólares.
Arla Foods, propiedad de unos diez mil tamberos en Dinamarca, Suecia, Alemania, Gran Bretaña, Luxemburgo, los Países Bajos y Bélgica, registró ingresos semestrales de 5.400 millones de euros en 2021, un 1,2% más que los 5.370 millones de euros del mismo período del año. hace, según su último informe de inversores. El beneficio semestral ascendió a 172 millones de euros, frente a los 166 millones de euros del período correspondiente el año pasado.
Arla Foods introdujo las dos líneas de producción en septiembre de 2021, lo que redujo los tiempos de tránsito, aumentó la vida útil promedio de los productos lácteos y se volvió más accesible para los clientes en varias regiones de Arabia Saudita. La incorporación de las nuevas líneas también está ayudando al crecimiento de estas categorías de productos en la región, dijo la empresa.
“El Ministerio de Inversiones siempre está comprometido a extender su apoyo a los inversionistas nacionales y extranjeros para establecer y expandir sus inversiones en el reino”, dijo Adnan Al Sharqi, adjunto de Servicios Integrados a los Inversores en el Ministerio de Inversiones.
"Es alentador ver a Arla Foods Company tomar la iniciativa con la introducción de nuevas líneas de producción y mostrar su interés en expandir aún más su presencia en Arabia Saudita".

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