Estados Unidos no deja de ayudar a los tamberos

Por la diferencia entre el precio y los costos de producción, extienden los plazos para inscribirse en las ayudas oficiales, una mentalidad diferente a la de la política argentina.

Por Elida Thiery - El Departamento de Agricultura de Estados Unidos extendió la fecha límite para inscribirse en la Cobertura de margen lácteo (DMC) y la Cobertura de margen lácteo suplementario (SDMC) para 2022. La fecha límite para solicitar la cobertura 2022 es ahora el 25 de marzo. 
Los esfuerzos continuos de la Administración Biden-Harris para apoyar a los productores de leche y las comunidades rurales, comenzó esta iniciativa en diciembre pasado a través de la Agencia de Servicios Agrícolas (FSA) del USDA para ayudar a los productores a gestionar el riesgo económico provocado por las disparidades en el precio de la leche y el costo del alimento. 
“Durante los últimos dos años, los productores de leche estadounidenses se han enfrentado a una incertidumbre sin precedentes, desde la pandemia en curso hasta los desastres naturales prolongados. A medida que los productores continúan manejando estos desafíos interconectados, la FSA tiene herramientas listas para brindar un apoyo crítico”, dijo el administrador del organismo, Zach Ducheneaux. 
“Estamos alentando a los tambos a aprovechar la fecha límite extendida y unirse a los 8.969 que ya se han inscripto para la cobertura de 2022, que permitirá recibir 15 centavos por quintal de materia prima, como herramienta de gestión de riesgos muy rentable para los productores de leche”. 
La inscripción para el DMC de 2022 actualmente alcanza al 48 por ciento del total de inscriptos en el programa de 2021. Los productores que se inscribieron en DMC para 2021 recibieron pagos de margen cada mes, de enero a noviembre, por un total de $1.200 millones, con un pago promedio de $60.275 por tambo.  
El programa DMC, creado por la  Ley Agrícola de 2018 ofrece protección a un precio razonable a los productores de leche cuando la diferencia entre el precio de toda la leche y el costo promedio del alimento cae por debajo de una cierta cantidad en dólares seleccionada por el productor. 
El DMC complementario proporcionará $ 580 millones para ayudar mejor a los tambos pequeños y medianos que han aumentado la producción a lo largo del año, pero que no pudieron inscribir la producción adicional. Ahora, podrán recibir retroactivamente pagos por esa producción suplementaria. 
La FSA actualizó cómo se calculan los costos de alimentación, lo que hará que el programa refleje mejor los gastos reales de los productores de leche.
Las unidades productivas que sean seleccionadas tienen que tener menos de 2,3 millones de litros de historial de producción sobre las ventas de leche reales de 2019, lo que resultará en pagos adicionales. Los productores deberán proporcionar a la FSA su Declaración de comercialización de leche de 2019.  
La cobertura suplementaria de DMC se aplica a los años calendario 2021, 2022 y 2023. Los tambos participantes con producción suplementaria pueden recibir pagos extra retroactivos para 2021, además de los pagos basados ​​en su historial de producción establecido.   
El DMC complementario requerirá una revisión del contrato DMC 2021 del productor y debe realizarse antes de la inscripción en DMC 2022. Los productores podrán revisar los contratos de DMC de 2021, solicitar el DMC de 2022 e inscribirse en otros programas de la FSA comunicándose con su  Centro de servicio local del USDA. 
El USDA también cambió la fórmula de costos de alimentación de DMC a través de la regla final publicada el 13 de diciembre de 2021, para reflejar mejor el costo real que pagan los productores de leche por heno de alfalfa de alta calidad al cien por ciento y no al 50 %. En diciembre de 2021, luego de la publicación de la nueva política de costos de alimentos, se pagaron $102 millones a los productores como resultado de la fórmula revisada de costos de alimentos para alfalfa de alta calidad. 
La fórmula de costo de alimentación enmendada hará que los pagos de DMC reflejen mejor los gastos reales del productor lechero. 

Procesamiento

La Agencia de Agricultura, Alimentos y Mercados de Vermont (VAAFM) ha anunciado un nuevo fondo del USDA que a través del Centro de Innovación de Negocios Lácteos del Noreste y las empresas lácteas de Vermont, pueden presentar propuestas adicionales por hasta $20 millones en fondos del Plan de Rescate Estadounidense, para apoyar la expansión de la capacidad de procesamiento, las mejoras en los tambos y la asistencia técnica a los productores como parte de una inversión general adicional de $80 millones en las Iniciativas de Innovación en el Negocio Lácteo (DBI) del USDA.
“Estos recursos ayudarán a quienes se ganan la vida con la tierra”, dijo el gobernador de Vermont, Phil Scott. “Los tamberos son la columna vertebral de nuestra economía rural y estos dólares brindarán el apoyo que tanto necesitan quienes trabajan arduamente y que nos están alimentando. Agradecemos al Secretario Vilsack y su equipo en el USDA ya nuestra delegación del Congreso por su liderazgo y compromiso con la agricultura de Vermont”.
En noviembre de 2021, DBI otorgó $18,4 millones a tres iniciativas actuales en la Universidad de Tennessee, la Agencia de Agricultura, Alimentos y Mercados de Vermont y la Universidad de Wisconsin, además de $1,8 millones a una nueva iniciativa en la Universidad Estatal de California en Fresno. 
“Esta asignación de 20 millones de dólares al Centro de Innovación de Negocios Lácteos del Noreste (NE-DBIC) en la Agencia de Agricultura de Vermont es una gran noticia para los productores de leche”, dijo el Secretario de Agricultura de Vermont, Anson Tebbetts. “Ayudarán a crear más mercados para los tambos familiares, mejorar el procesamiento de productos lácteos, crear nuevos productos lácteos y hacerlos más económicos para los agricultores mientras hacen crecer sus negocios”.
Desde su inicio en 2019, las iniciativas de DBI han brindado valiosa asistencia técnica y subvenciones secundarias a productores lecheros y empresas en todas sus regiones, ayudándolos con el desarrollo de planes comerciales, marketing y marca, así como aumentando el acceso a técnicas innovadoras de producción y procesamiento para apoyar el desarrollo de productos de valor agregado. 
Laura Ginsburg, líder del Centro de Innovación de Negocios Lácteos del Noreste, dijo que los fondos llegan en un momento crítico para los tambos orgánicos de la región. “La financiación adicional proporcionada por el USDA es una inversión en nuestro sistema lácteo regional y nos permitirá apoyar a los agricultores que han perdido su mercado al mismo tiempo que invertimos fondos en la cadena de suministro de productos lácteos”, dijo Ginsburg. 
“El Centro se basa en la colaboración regional y esperamos trabajar con nuestros socios en otros estados para desarrollar el mayor y mejor uso de este dinero. Utilizando el enfoque progresista que NE-DBIC brinda a todas las oportunidades, trabajaremos para garantizar que no solo estemos resolviendo los problemas del momento presente, sino posicionando a nuestra región para un futuro más fuerte y resistente”.

Comentarios