El tercer Desafío Tambero sigue sumando kilómetros y litros

Este fin de semana se volvieron a sumar voluntades solidarias que a partir del consumo de lácteos, la vida saludable y la actividad física lograron el objetivo de acumular litros de leche que serán donados al Banco de Alimentos de Rosario por La Serenísima.

Luego de haber sido presentado en el Congreso Internacional de Innovación Láctea que se hiciera en la Bolsa de Comercio de Rosario, días atrás, este sábado 1 y domingo 2 de octubre se llevó adelante la tercera edición oficial del Desafío Tambero.
Esta actividad virtual consiguió superar sus objetivos una vez más y en las próximas semanas concretará la donación de leche para el Banco de Alimentos de Rosario.
La iniciativa surgida en julio de 2021, donde a través de las redes sociales, dispone dos días para poder acumular kilómetros a partir de la actividad física que cada usuario reporta, junto con algunos detalles del consumo de lácteos para tener una dieta equilibrada y saludable, siguió añadiendo voluntades.
Continuando con las actividades de diciembre pasado con la donación por parte de La Serenísima al Banco de Alimentos de Tandil; a la de marzo en la que Adecoagro aportó leche en polvo a un comedor de Morteros y una escuela de Brinkmann, ahora fue el turno del BAR y nuevamente La Serenísima será la responsable de la donación.
Este fin de semana fueron 3.524,29 kilómetros sumados por quienes caminaron, corrieron, salieron a pedalear y algunas actividades más, desde muchísimos rincones del país, pero también desde el exterior, incluyendo el maratón de Londres. Fueron 117 participantes que salieron a hacer deporte y pensaron en colaborar, con un promedio de 30 kilómetros.
La tercera edición amplió la forma de colaborar, ya que además de Twitter, donde nació la iniciativa solidaria, utilizando el hashtag #DesafioTambero en las publicaciones, se sumó una cuenta de instagram @desafiotambero, donde muchos volcaron su acumulado de kilómetros, que en definitiva se transformarán en un litro de leche para ayudar a quienes más los necesitan.
Consumir lácteos hace bien, nos hace tener una vida saludable, permite prepararse mejor para el deporte y tener una recuperación más adecuada al terminar, pero también el hecho de saber que con nuestro esfuerzo compartido en redes estamos colaborando con una causa solidaria nos motiva a seguir adelante y ya pensar en una cuarta edición antes de fin de año.
El agradecimiento va para todos los que sumaron y para Mastellone Hnos. que siempre está atenta para poder ayudarnos a colaborar con quienes más lo necesitan, en este caso con muchas familias de Rosario.

Comentarios