La Lehmann cerró un nuevo ejercicio con récord de facturación

La Cooperativa creció en todas las unidades de negocios y sigue proyectando inversiones para aumentar la prestación de servicio para sus más de 3.500 asociados. La Responsabilidad Social Cooperativa sigue siendo el eje de todas las actividades.


Por Elida Thiery - Este martes se llevó a cabo en Pilar la Asamblea Anual Ordinaria de la Cooperativa Guillermo Lehmann, que cerró el 72° período de actividades formales.
Previo al encuentro con los asociados presentes, de los más de 3.500 que la integran, donde se hizo un detalle exhaustivo de las cifras que se manejaron en este ejercicio, pero también con un repaso por los negocios, las inversiones e incluso la planificación para 2023, los directivos tuvieron un encuentro con la prensa.
Fue así que el Ing. Alberto Santinelli, presidente; Gonzalo Turri, director ejecutivo; y Cristian Toymil, gerente general, hicieron un compendio de las actividades más salientes del año transcurrido y a pesar de las inclemencias climáticas que afectaron al negocio agroindustrial en general.
“En encuentros como estos, ponemos en consideración de todos los asociados un año de actividad. Detrás hay mucho trabajo que comienza con todos los asociados y el equipo de trabajo de la Cooperativa, por lo tanto, los resultados nos han acompañado a pesar de las condiciones climáticas”, explicó el Presidente.
Toymil en tanto remarcó “hemos tenido buenos resultados, tenemos un ejercicio que es récord en cuanto a la facturación, hemos crecido en facturación en todas las actividades, en todas las unidades de negocios tuvimos resultados positivos. Esto se le devuelve al cooperado con inversiones”.
Fue la Cooperativa la que por primera vez llevó a Palermo un remate de razas lecheras por primera vez en el marco de la muestra de la Sociedad Rural Argentina.
Luego de haber recorrido todo el territorio donde tiene actividad La Lehmann, con 12 preasambleas, donde se demostró “la evolución del esfuerzo colectivo”, que le genera a los productores un retorno que no es más que el “fruto de su trabajo”. El Gerente insistió en que el “espiritu cooperativo no hace más que confirmar que podemos superar los desafíos”.
Entendiendo la importancia que fue teniendo la Cooperativa en su historia en cada una de las localidades donde trabaja y se establece, Gonzalo Turri se enfocó en este vínculo con las personas, las entidades, los diferentes estratos de la sociedad. “Además de hacerle hacer buenos negocios a los productores, podemos generar un impacto positivo en las comunidades”, por lo tanto La Lehmann hace un balance de responsabilidad social cooperativa, donde se enfoca particularmente en el cuidado del ambiente y la mejor manera de relacionarse con las comunidades.
La Cooperativa forma parte del Programa Argentino de Carbono Neutro, a partir del cual se está haciendo una prueba de la herramienta de cálculo para empresas tamberas que estará disponible de manera gratuita para todos los productores a partir del mes de enero.
Del mismo modo, se trabaja en la Reserva Forestal San Agustin de la Cooperativa que cuenta con cinco hectáreas de 4.600 eucaliptus, en la medición de captura de carbono entre las cinco variedades de la especie arbórea, para tener datos concretos sobre cuál es la más eficiente para el secuestro de gases de efecto invernadorero, para poder asesorar a los productores para equilibrar sus unidades productivas.
La Cooperativa a partir del Proyecto Forestal en los últimos años ya tiene generada una reserva arbórea de 276 hectáreas, en un vínculo conjunto, si se suman todos los árboles que fueron plantados por los socios en la zona central del país.
“La propuesta de la Cooperativa está en línea con crear ventajas comparativas” señaló Turri sobre las gestiones constantes para complementar al negocio agropecuario con otras actividades como por ejemplo el programa de capacitación docente “Pensar la educación”.
La intención es “construir una huella social” y ser “líderes regionales en negocios, en un marco de construcción colectiva de muchas personas, para que todos podamos vivir en una mejor sociedad”, concluyó.
Toymil confirmó que para el próximo ejercicio se proyectan más inversiones en silos, para aportarle al productor mayor seguridad en el resguardo de su cosecha, tanto en la casa central de Pilar, en la Sucursal Rafaela y en otras de sus sedes. En tanto, con una mayor apuesta a la nutrición animal, orientada al alimento para mascotas, también se ampliará la inversión en la sucursal Suardi que abriera sus puertas hace cinco meses y va a seguir creciendo, consolidando las actividades en el noroeste santafesino.
Además, este año La Lehmann amplió los servicios digitales para sus socios, no sólo con la aplicación para móviles, con más diversidad en su portal del socio, sino que también se hizo el lanzamiento de la Billetera Virtual MI Lehmann Pay, para disponer de mejor manera de las cuentas y las formas de pago.

Consejo de Administración

Durante la asamblea se procedió a la votación de la renovación de parte del Consejo de Administración que durante el próximo año estará conformado de la siguiente manera.

Presidente: Ing. Alberto Santinelli

Vicepresidente: Ing. Darío Cortese

Secretario: Tec. César Bertero

Pro-Secretario: Ing. Federico Bagnera

Tesorero: Sr. Emmanuel Pietrobón

Pro-Tesorero: Sr. Carlos Galiasso

Vocales titulares: Sr. David Camusso - Sr. Rubén Tomassini - Sr. José Borgogno

Vocales Suplentes: Cr. Federico Eberhardt – Tec. Fernando Belinde – Tec. Nilo Guglielmone

Síndico titular: Cr. Oscar Picco.

Síndico suplente: Sr. Adrián Luna Porta.

Comentarios