Binder invierte y amplia su capacidad para cargas lácteas refrigeradas

El depósito fiscal ubicado en Rosario diversifica su servicio para las empresas del rubro, previendo cambios en los mercados hacia adelante.

Por Elida Thiery - Este es un año muy particular a nivel general, pero para el sector lechero especialmente, porque en un contexto de precios en baja a nivel internacional para las exportaciones, del comportamiento irregular de la demanda externa, de los planteos de Brasil sobre los productos argentinos, pero también con un mercado interno alterado por inflación, presiones sobre precios y las consecuencias de la sequía, el manejo que cada empresa desarrolla de sus operaciones es lo que en definitiva logra la diferencia.
Especialmente pensado para el sector lechero y trabajando desde 2007, el depósito fiscal Binder, es el más importante del interior del país y cuanta con licencia para operaciones independientes, con homologación de AFIP, abastecido con docks de carga y descarga.
Desde hace un tiempo estamos sobrepasados de cargas de importación, de exportación y también de logística doméstica. No sólo en lácteos, sino en productos en general hay mucho movimiento, con empresas que tienen hasta 80 contenedores de movimiento al mes”.
Nicolás Spengler, uno de los responsables de Binder reconoce que están ampliando los servicios con depósitos satélite en los alrededores de Rosario, siendo así que en los últimos meses sumaron cuatro mil metros cuadratos, llegando a rondar los 25 mil extra, por fuera de los depósitos 1 y 2.
Nosotros buscamos brindar las mejores soluciones a nuestros clientes, atento a que la plaza en términos de infraestructura está corriendo por detrás de lo que el mercado demanda. Existe una necesidad de ordenamiento en la ciudad que genera una salida de las industrias del éjido urbano y es por eso que existe una búsqueda de espacio de almacenamiento superior a lo que se venía dando en los últimos años”, explicó.
Con una ubicación estratégica sobre la circunvalación de Rosario, con fácil acceso a las principales rutas y también a la ciudad, Binder atiende hoy a la gran demanda del sector lácteos, de maquinaria agrícola y aceites vegetales, con gran injerencia de la carga consolidada de importaciones en general.
Con una cartera de clientes estable y basada en empresas líderes del sector lácteo, en Binder se amplían las conversaciones para diversificar servicios firmas con las que ya han trabajado y con otras que necesitan servicios concretos para mejorar su comercio exterior.
Es a partir de la demanda que, a pesar de no contar con cámara frigorífica, “estamos hablando con Senasa para poder dar una respuesta transitoria, a partir de una necesidad del mercado y de una empresa en particular de la provincia de Córdoba”. La intención es empezar a ingresar en el mercado de los refrigerados que tienen en el sector lechero exportaciones regulares de bajo volumen, con lo cual se puede acceder a instalar contenedores refrigerados, hasta que las condiciones estén dadas a nivel general para iniciar las inversiones de depósitos con estas características.
Esta es una manera de entrar en el mercado de los pequeños exportadores, de las pymes lácteas particularmente que necesitan este tipo de servicio, especialmente para quesos”, indicó Spengler.
En concreto, las inversiones que se analizan para poder trabajar con cargas refrigeradas no solo apuntan al mercado de exportación, sino también al interno, para empresas de todos los tamaños que indican la necesidad de mejorar el manejo de envíos.
Binder tiene la capacidad de trabajar con la diversidad de productos y destinos que cada empresa nacesita, sin resentir su capacidad de respuesta, brindando servicios de repalletizado para su organización, etiquetado de bolsa simple o doble, acondicionamiento de contenedores, colocación de airbags, mantas gel, dry bags, cintas sobre puertas y tapado de rejillas. Como depósito fiscal agiliza los trámites de exportación, pero también permite que con el acopio con destino nacional, le permite a las empresas reducir costos, con controles minuciosos de las cargas.
Con mayor capacidad y garantía en sus servicios, Binder trabaja e invierte en la ampliación para el manejo de cargas de diferentes sectores y apuesta a seguir creciendo en el rubro lácteo, ahora con espacios refrigerados para diversificar la respuesta en un segmento que estará contraído este año, pero que tiene muchas oportunidades después de la primavera.

Comentarios