Enfrentando clima, economía y precios relativos La Lehmann cerró positivamente un balance desafiante

Por Elida Thiery - “Hoy la cooperativa está más vigente que nunca, el concepto cooperativista. Tener un lugar particularmente con La Lehmann, que está sólido económica y financieramente, hace que el productor pueda en este momento pasar la situación coyuntural de mejor manera. Además puede encontrar un refugio financiero, pero con decisiones de futuro, en lo referente al ambiente, soluciones digitales, temas que quizá individualmente serían muy complejas, pero en un esquema cooperativo están resueltos”.
El valor de un espacio compartido, de negocios claros, de beneficios conjuntos es saliente en un marco coyuntural tan complejo y así lo destacó el gerente General de la Cooperativa Guillermo Lehmann, Cristian Toymil.
En la previa a la 73° Asamblea General Ordinaria los directivos de la entidad con base en Pilar, provincia de Santa Fe evaluaron el transcurso del año que tuvo una memoria y balance aprobados con la presencia de unos 150 asociados en el encuentro realizado el último día del mes de octubre.
La venta de insumos, la comercialización de hacienda, provisión de alimentos balanceados, combustibles, servicios digitales, forman parte de una amplia oferta que atiende una amplia zona de influencia a través de un equipo de trabajo afianzado en el territorio y a través de las diferentes sucursales.
Reconocida como la mejor empresa de servicios a la producción por parte del diario La Nación y el Banco Galicia, también recibió el Sello Verde de la Provincia de Santa Fe por el trabajo en cuanto a las acciones de triple impacto. Del mismo modo fue sede de la exposición A Campo Abierto 2023 en la sucursal San Agustín, junto con la entidad madre ACA, además de haber recibido otros galardones en el ámbito cooperativo.
La Cooperativa no resulta ajena a todo lo que estamos viviendo, en parte por las condiciones climáticas y la macroeconomía, que no pasan desapercibidas”, comenzó explicando el presidente que renovó su cargo, Alberto Santinelli. “Hemos trabajado tratando de sobrellevar la situación, sosteniendo al capital social de la Cooperativa” a la que pertenecen 2.500 asociados.
Con un balance que dió números positivos, no dejaron de afrontar cada una de las alternativas adversas que tuvo la producción agropecuaria en este ejercicio.
El efecto del clima generó un impacto productivo muy fuerte en todos los negocios y servicios para los asociados. En cuanto a los precios relativos son conceptos a considerar, ya que con una inflación del 120 por ciento a julio, los valores de la hacienda tuvieron una recomposición de precios del 90 por ciento recién a fin del ejercicio. Todo eso se trasladó a los costos de producción de nuestros asociados y nuestro balance lo reflejó, con todo el impacto del efecto inflacionario general”.
Toymil explicó que a pesar de los desafíos, aunque no fueron los números esperados se consiguió una cifra total del Ejercicio de 335 millones de dólares entre todos los negocios, lo cual demuestra a una Cooperativa Guillermo Lehmann sólida que acompaña a los productores en todas las instancias, no sólo en lo comercial, sino en el relacionamiento con el productor, mirando al ambiente y también en cuando al impacto social de la institución y sus afiliados, sobre la base de una entidad moderna.
A partir del encuentro se conoció la nueva conformación del Consejo de Administración para el ejercicio 2023/2024 que se detalla a continuación, con la incorporación de una mujer en su esfera dirigencial.

Presidente: Alberto Santinelli.

Vice Presidente: Carlos Galiasso.

Secretario: Federico Bagnera.

Pro Secretario: David Camusso.

Tesorero: Emmanuel Pietrobón.

Pro Tesorero: Rubén Tomassini.

Vocales Titulares: César Bertero, Adrián Luna Porta y José Borgogno.

Vocales Suplentes: Federico Eberhardt, Fernando Belinde y Nilo Gugliermone.

Síndico Titular: Oscar Picco.

Síndico Suplente: Mariela Schiavi.

Comentarios