Nido y Svelty fueron certificadas como marcas de productos orgánicos

(Nestlé) - A través de la implementación de prácticas de agricultura regenerativa y la colaboración con tamberos locales, Nestlé busca promover una producción láctea más respetuosa con el ambiente.
Camino al 3 de diciembre jornada en la que se celebra el Día de la Producción Orgánica, la compañía de alimentos y bebidas más grande del mundo, desarrolló la primera leche con certificación orgánica de la Argentina por OIA, bajo las marcas Nido y Svelty.
Para lograrlo, Nestlé acompañó y asistió a 16 productores de leche durante más de tres años para poder desarrollarla, brindando apoyo a través de un equipo de técnicos especializados que funcionaron como guías.
El consumo de productos orgánicos está creciendo a gran escala en el mundo. Si bien en Argentina aún es incipiente, es una tendencia que crece día a día. Frente a este panorama y teniendo en cuenta el gran potencial del país para producir leche orgánica de alta calidad, Nestlé decidió trabajar junto a los tamberos para desarrollar este segmento en la industria local.
La certificación orgánica implica respetar estándares de producción, cuidar el ecosistema del tambo, respetando el comportamiento natural de las vacas y evitar el uso de agroquímicos, cumpliendo con parámetros y condiciones que dispone la ley de producción orgánica de SENASA vigente en Argentina. Incluso, las vacas deben estar en contacto con su alimento natural y con el campo para tener una alimentación en base pastoril.
Para conseguir la certificación, se debe asegurar la trazabilidad durante todo el proceso, lo que permite dar robustez y confianza de que toda la cadena productiva cumple con los requisitos necesarios, sobre una base de agricultura regenerativa, que propone métodos que buscan mejorar la salud del suelo, recuperar el carbono, proteger y restaurar recursos naturales como el agua; y fomentar la biodiversidad.
En Argentina, Nestlé está en contacto con aproximadamente 65 tamberos para la aplicación de técnicas de agricultura regenerativa, con mayor o menor grado de avance, para la obtención de leche, y tiene el plan de alcanzar el 25% del volumen total para 2025, y el 50% en 2030.
Nestlé tiene grandes compromisos de sustentabilidad como lograr cero emisiones netas de gases de efecto invernadero para 2050. Una clave para lograr este compromiso tan desafiante es el trabajo colaborativo, con los productores y toda la cadena de valor.
Además, para generar conciencia en las nuevas generaciones, la compañía desarrolló un programa de “Gestión Sustentable del Negocio Lechero” en conjunto con la Universidad Austral, FUNPEL y CREA para educar sobre sustentabilidad en la gestión del negocio lácteo, apoyando a las nuevas generaciones de productores.
Nestlé es la compañía de alimentos y bebidas más grande del mundo. Está presente en 188 países de todo el mundo y sus más de 275.000 colaboradores están comprometidos con el propósito de desarrollar todo el poder de la alimentación para mejorar la calidad de vida hoy y de las generaciones futuras.
Nestlé ofrece una amplia cartera de productos y servicios para las personas y sus mascotas a lo largo de sus vidas. Sus más de 2.000 marcas van desde iconos globales como KitKat o Nespresso a favoritos locales como Nescafé Dolca. El desempeño de la compañía es impulsado por su estrategia de Nutrición, Salud y Bienestar.
Tiene su sede en la ciudad suiza de Vevey, donde fue fundada hace más de 150 años.
En la Argentina, Nestlé está presente de forma ininterrumpida desde hace más de 90 años, creando futuro a través del desarrollo de productos y soluciones innovadoras, la creación de oportunidades para las futuras generaciones y el cuidado del planeta. Cuenta con siete plantas ubicadas en Córdoba, Santa Fe, Mendoza y Provincia de Buenos Aires, donde trabajan más de 2.300 colaboradores.

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